Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos necesitan permiso del Minint para abordar vuelo humanitario a España

Mundo

Cubanos necesitan permiso del Minint para abordar vuelo humanitario a España

Las personas con doble nacionalidad también deben recibir autorización

Cubanos necesita permiso del MININT para abordar vuelo humanitario a España

El vuelo estará operado por Iberia (Foto: Periódico Cubano)

Los pasajeros de nacionalidad cubana que se dispongan a abordar el vuelo humanitario programado para el 2 de julio con destino a Madrid deberán portar un permiso por parte del Ministerio del Interior (Minint), reportó el Consulado de España en La Habana.

En la cuenta de Twitter de la sede diplomática se menciona que también deberán tener autorización los extranjeros que residan en la Isla y además los que tengan la nacionalidad tanto cubana como española.

El vuelo, que saldrá de La Habana y estará operado por la aerolínea Iberia, es prioritario para ciudadanos españoles que se quedaron varados en la Isla a causa del cierre de fronteras.

Hace unas semanas, tras una sorpresiva cancelación, Cubana de Aviación cubrió la ruta entre las dos ciudades, llevando a españoles varados. La nave también regresó a la Isla con cubanos que estaban en España.

En el caso de Cuba, todos los que volvieron fueron ingresados a una cuarentena de dos semanas en un centro de aislamiento administrado por las autoridades.

La mayor de las Antillas aún se encuentra con las fronteras cerradas y por ello tanto las salidas como entradas de vuelos son de carácter humanitario.

Según declaraciones de las autoridades, posiblemente mañana miércoles esté permitido el ingreso de extranjeros a zonas turísticas de la Isla como la cayería norte.

Cubanos no pueden entrar a Europa

La Unión Europea (UE) dio a conocer un listado de los países que podrán tener conexión de vuelos comerciales con las naciones de esta organización continental cuando se abran las fronteras.

Cuba no se encuentra incluida en esa lista donde aparecen las naciones de Uruguay, Tailandia, Túnez, Corea del Sur, Marruecos, Ruanda, Serbia, Canadá, Montenegro, Japón, Georgia y Australia.

Esta selección se realizó con base a la incidencia del coronavirus en dichos territorios, número de contagios y que también sean naciones abiertas para recibir a personas procedentes de la UE.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top