Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unión Europea niega entrada a su territorio a personas procedentes de Cuba

Mundo

Unión Europea niega entrada a su territorio a personas procedentes de Cuba

La Isla no está incluida en los países que tendrán conexión con la UE cuando sus naciones abran fronteras

Unión Europea niega entrada a su territorio a personas procedentes de Cuba

Unión Europea no permitirá la entrada de viajeros procedentes de Cuba (Foto: Pixnio)

Cuba no se encuentra en la lista de países que tendrá conexión con la Unión Europea (UE) cuando las naciones que integran esta organización continental abran sus fronteras el próximo 1 de julio, luego de cerrarlas a causa de la pandemia del coronavirus.

Luego de varias semanas de negociación, los representantes de Estados miembros de la UE acordaron el listado basándose en la incidencia del coronavirus, la cantidad casos confirmados hasta la actualidad y la reciprocidad, es decir, que ciudadanos europeos también pueda viajar a los países enlistados.

Entre los acuerdos también se pactó que cada nación podrá decidir si considera la entrada de viajeros a un sitio en particular, además de que cada 15 día ser irá actualizando la lista para incluir nuevos países o retirar a quienes tengan un repunte en contagios.

El ingreso está confirmado para personas provenientes de Uruguay, Tailandia, Túnez, Corea del Sur, Marruecos, Ruanda, Serbia, Canadá, Montenegro, Japón, Georgia y Australia.

Hace unos días The New York Times publicó que la UE ya contada con dos listas preliminares de naciones con las que iba a tener conexión y en ellas aparecía Cuba, además de Uganda y Vietnam.

En la selección final quedó fuera Estados Unidos y toda la zona de Latinoamérica a excepción de Uruguay. Asimismo estará impedida la entrada a ciudadanos procedentes de Rusia y Turquía.

La Unión Europea en recuperación

Las naciones de la UE se encuentran en un proceso de reapertura y activación económica luego de ser sumamente afectadas por la pandemia del coronavirus originado en China.

Entre los países más afectados integrantes de dicha organización continental se encuentran Italia, que hasta ahora reporta 240.436 casos positivos y 34.744 muertes; y España que presenta 296.050 contagios, además de 28.346 fallecimientos.

Cuba sigue con fronteras cerradas

Cuba aun mantiene cerradas sus fronteras pero ya existen las intenciones de que se abran algunos destinos como la cayería norte para albergar exclusivamente al turismo internacional que es nulo desde que la pandemia se esparció en la Isla.

Supuestamente, esto ocurrirá cuando el territorio entre a la fase de dos de reapertura este miércoles 1 de julio, por lo cual entrarían en funcionamiento aeropuertos que desde hace semanas están recibiendo acciones de mantenimiento.

En la última jornada, Cuba registró ocho contagios lo que aumentó el acumulado de casos positivos a 2.340, además de 42 personas con sospecha, 2.211 recuperadas y 86 fallecidas.

El Ministerio de Salud Pública informó que en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica hay 89 pacientes, mientras que 61 personas se vigilan desde sus hogares.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    LILI

    30 junio, 2020 at 8:06 am

    Francia deberia ser incluida dentro de los paises de Europa mas contaminados porque cuando España cuenta 28.000 fallecidos, Francia casi 30.000 . Porque hacer este tipo de segregacion !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top