Connect with us

El turismo en Cuba no se recuperará hasta el año 2024

Noticias de Cuba

El turismo en Cuba no se recuperará hasta el año 2024

Contradictoriamente, la isla continúa con la construcción de instalaciones turísticas

Turismo mundial disminuye un 74% durante el 2020

Guaguas de Transtur en Cuba están sin trabajo. (Foto: Periódico Cubano)

El panorama para el turismo en Cuba es más que sombrío luego de las afectaciones provocadas por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones a la agencia EFE, el ministro de turismo cubano Juan Carlos García manifestó que existen varios escenarios de recuperación, donde el más desfavorable contempla la recuperación de los niveles de turismo previos a la pandemia para el año 2024 y otro para los años 2022 y 2023.

García asistió a la inauguración de la feria turística MITT 2021 en Moscú, Rusia, en franca apuesta por aumentar el arribo turismo del ruso a la isla.

De Rusia, Cuba recibe actualmente cuatro vuelos semanales “por lo que hay más de 2.400 turistas rusos durante todos los días de la semana”.

García indicó que  el régimen está interesado en el crecimiento del turismo ruso, que fue el cuarto país emisor de viajeros a la isla antes de la pandemia.

El ministro subrayó que cada viajero se somete a un test PCR una vez que entra en territorio cubano, donde hay muchos destinos “seguros” para los turistas, ente los que mencionó Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Cayo Largo.

No obstante, el profesor universitario José Luis Perelló manifestó en entrevista con la agencia china de noticias Xinhua, que el arribo de turistas a Cuba decreció en 95.5% durante los meses de enero y febrero en comparación con igual periodo del pasado año.

Perelló comentó que la reanimación del turismo en Cuba no solo dependerá del control de la pandemia a nivel doméstico, sino también del éxito en los procesos de vacunación en Canadá, España, Alemania, Inglaterra y Francia, principales mercados emisores de turistas hacia el país.

Puntualizó que la recuperación del sector aeronáutico, así como de los ingresos de los viajeros, es fundamental para la vuelta a la normalidad del turismo internacional tras “el duro golpe” provocado por la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Turismo informó a inicios de 2021 que poco más de un millón de viajeros internacionales llegaron a Cuba el pasado año, cifra muy por debajo de los 4.5 millones que se esperaba antes de la aparición del SARS-CoV-2.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top