RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Turismo extranjero en Cuba sufre caída de un 23.6%

Noticias de Cuba

Turismo extranjero en Cuba sufre caída de un 23.6%

El incremento de precios, la mala calidad del hospedaje y restricciones para viajar desde EE.UU. se encuentran entre las causas

Turismo extranjero en Cuba sufre caída del 23.6% (INTERNET)

De acuerdo a cifras oficiales, el arribo de turistas internacionales a Cuba se desplomó un 23.6% en julio, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) informó que en julio de este año la Isla recibió 295.042 visitantes, 90.992 menos que en el mismo mes de 2018.

Al cierre de ese mes, el turismo internacional en Cuba había mostrado una baja del 1.1% en relación con el año anterior.

De manera global, Cuba recibió hasta julio unos 856.761 visitantes, 32.019 viajeros menos que en los primeros siete meses del 2018, que recibió 2 millones, 888.780.

El listado de visitantes internacionales continúa presidido por Canadá y secundado, aun con el aumento de restricciones por Estados Unidos.

En ese sentido, Cuba recibió 403.265 turistas estadounidenses entre enero y julio de 2019, cifra superior a los 367.576 que visitaron la isla en el mismo periodo de 2018.

La “comunidad cubana en el exterior” aparece en tercer lugar con 367.567 visitantes, seguido por Francia, Alemania, México, Inglaterra, Rusia, Italia y España.

Cifras difundidas en junio por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) revelaron una caída del 20% del arribo de turistas a la Isla ese mes.

Por tal motivo, el Gobierno de la Isla rebajó en julio su estimación inicial de turistas para 2019 a más de 4.3 millones, cifra muy por debajo de los 5 millones anunciados. La cifra supone una caída de 8.5% desde los 4.7 millones reportados el año pasado.

El Gobierno cubano señala como causa principal de la caída del turismo al aumento de las restricciones a los norteamericanos para viajar a la Isla y la prohibición de los cruceros a Cuba.

No obstante, también el fuerte impacto de la subida de precios que experimentó el sector turístico en Cuba desde 2017, en medio de un creciente índice de insatisfacción de los viajeros y de un déficit habitacional, también son fuertes causas de esa disminución.

Al aumento de precios y a las restricciones de viaje desde Estados Unidos se suma la mala calidad de los alojamientos, fuertemente criticada tanto a nivel nacional como internacional.

También esta semana se supo que menos de un millón de extranjeros (910 mil) han visitado Varadero en lo que va de año, aunque las autoridades permanecen optimistas en que la cifra se alcanzará en el transcurso de agosto.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top