Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Turista argentino en Cuba se defiende y graba injusta detención policial

Mundo

Turista argentino en Cuba se defiende y graba injusta detención policial

“Yo vengo a Cuba a gastar dinero para que paguen tu salario”, dijo el extranjero al policía que intentaba arrestarlo

Turista argentino en Cuba se defiende y graba injusta detención policial. (YOUTUBE).

La policía de Cuba detuvo a un turista proveniente de Argentina que enfrentó a los oficiales porque, según sus declaraciones, lo estaban maltratando.

El hombre venía con dos acompañantes y, mientras era arrestado, uno de ellos comenzó a grabar el incidente con su teléfono celular. En el video, se escucha al detenido diciendo: “Yo vengo a Cuba a gastar dinero para que paguen tu salario”.

De acuerdo al reporte de la policía, los oficiales los detuvieron por no detenerse ante una señal de PARE, aunque los turistas alegan que sí frenaron.

“Maltrato a turistas, tantos dólares que deja el turista y sin embargo los maltratan porque dicen que ellos no pararon en un PARE, y sí paramos, pasaron varios carros sin parar y no le detuvieron, se ensañó con mis amigos extranjeros, siempre ellos con sus abusos de poder”, declaró el turista que había grabado las imágenes.

Durante la discusión, uno de los policías mandó a callar a los turistas, pidiendo que no protesten y amenazando con incluir el delito de “desacato” entre sus faltas, por lo que uno de ellos replicó con un “Yo tengo derecho a hablar todo lo que quiero, tengo derecho y no me vas a callar”.

Luego, ante las advertencias de que dejara de grabar, el argentino respondió: “Mi teléfono es mío y yo hago lo que quiera con mi teléfono”.

Al momento se desconoce cómo concluyó el caso, aunque los reportes sobre el hostigamiento policial son cada vez más frecuentes o más dados a conocer gracias a las grabaciones en teléfonos móviles.

Turistas se enfrentan con policía cubana. ¿Tú que harías?PeriodicoCubano.com

Publicada por Periódico Cubano en Jueves, 22 de agosto de 2019

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    George

    26 agosto, 2019 at 11:48 am

    oye que pesados los argentinos esos, a ver si yo como extranjero en su puto pais me permiten hablar e irrespetar asi a la policia. si hacen eso en mi pais, honduras la policia los mete de cabeza en el maletero y los sueltan al mes si les da la gana. las autoridades en cualquier pais se respetan. jamas he escuchado tanta basura y me alegra lo hayan grabado para que vean el tipo de gente que dejan entrar. ojala disfruten su ULTIMA visita a cuba, se les acabo la fiesta al menos en esa isla….jajaja!!

  2. Avatar

    Mario Paredes

    22 agosto, 2019 at 3:12 pm

    Ahi si no estoy de acuerdo.En USA te pones asi al brinco y duermes calientico en una celda hasta que te escuche un juez. Si paro o no nadie sabe pero lo que es es. Yo he denunciado que policias en La Habana Vieja me detuvieron y me hicieron pagarle soborno sino se llevaban el carro. Pero en este caso aunque este pagando lo que sea al turismo debe respetar y en el consulado argentino no le haran caso.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top