Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turista gana juicio contra agencia de viajes por el mal servicio recibido en Cuba

Noticias de Cuba

Turista gana juicio contra agencia de viajes por el mal servicio recibido en Cuba

La mujer realizó su viaje en 2016 y la experiencia que vivió en la Isla fue tan mala que decidió demandar a la agencia de viajes

La turista que visitó Cuba para sus vacaciones en 2016, Olga Lucía Mejía, ganó la demanda que había emprendido contra Transat Tours Canada Inc. por el mal servicio que recibió mientras estuvo en la Isla.

Según informó La Gazeta de Montreal, la mujer se hospedó en el Hotel Sol Cayo Guillermo para su estancia de una semana, sin embargo, desde el principio hubo problemas con su alojamiento.

Mejía denunció que su habitación tenía una cama rota y hundida, ropa de cama manchada de sangre, toallas sucias, muebles sucios y rotos, una ducha rota y una puerta del patio que no se cerraba.

También se quejó de que la bañera de hidromasaje no funcionaba bien y la mini caja fuerte tampoco servía, entre otras cuestiones.

La afectada solicitó $2,593.50, incluidos $1,019 para cubrir el costo del paquete de vacaciones, más $1,019 por pérdida de disfrute y $ 500 en daños punitivos.

De ese total, recibió $ 1,030.50, cifra que cubre el costo de las vacaciones y los honorarios por presentar la demanda.

Aunque El Sol Cayo Guillermo está calificado como un hotel de 4 estrellas, Transat Tours lo había ajustado a 3 1/2 estrellas.

El tribunal dictaminó que tal ajuste no era suficiente, tomando como pruebas las fotos proporcionadas por Mejía y un fallo de 2014 en el que se ordenó a otra agencia de viajes pagar $3,000 a clientes insatisfechos que se habían alojado en el mismo hotel.

El abogado de protección al consumidor Joey Zukran, de LPC Avocats, señaló que este tipo de casos son demasiado frecuentes y se alegró de ver que Transat Tours se responzabilice de lo que promete a los clientes.

Zukran opinó que además de revisar en línea los comentarios de hoteles, no hay mucho que los clientes puedan hacer para anticiparse a una situación como esta y recomendó que llegado el caso, esw conveniente documentar todo.

“Esta mujer tenía muy buenas fotos, lo que ayudó a su caso”, dijo.

No es primera vez que una agencia canadiense tiene que responder por problemas con turistas que viajan a Cuba, donde ante la concurrencia de turistas que viajan a la Isla parece no conocerse la crisis económica y social que atraviesa la Isla y sus correspondientes implicaciones.

En febrero, un canadiense falleció en Cayo Largo del Sur mientras esperaba un ferry que sacaría a varios turistas de ese balneario, ubicado al sur de la Isla.

Los viajeros habían quedado varados en Cayo Largo después de que la pista de aterrizaje del aeropuerto de ese destino turístico quedara dañada a inicios de semana, lo que causó el cierre del aeropuerto.

Debido al incidente, representantes de Sunwing y de la propia Transat debieron modificar itinerarios de viaje y estancia, así como dar explicaciones de lo sucedido y compensar a los afectados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top