Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Turista le da “botella” a unos cubanos que esperaban un milagro para trasladarse

NOTICIAS DE CUBA

Turista le da “botella” a unos cubanos que esperaban un milagro para trasladarse

El extranjero decidió ayudar al grupo varado en Las Tunas

Turista extranjero recoge a cubanos en Carretera Central Las Tunas

Los cubanos estaban varados esperando por “un milagro” en el tramo de la Carretera Central que pasa por Las Tunas. (Foto: Granma)

Un turista extranjero se solidarizó con un grupo de cubanos varados en el tramo de la Carretera Central de la provincia Las Tunas, y se brindó a llevarlos a su destino sin cobrarles por ello, según contó uno de los testigos al medio oficialista Juventud Rebelde.

Orlando Olano Guevara compartió la historia a la sección “Acuse de Recibo” del diario cubano. El hombre explicó que el turista se detuvo en el poblado de Yariguá, en el tramo de la Carretera Central entre Guáimaro y la ciudad de Las Tunas, para recoger a varias personas que estaban a la espera de “un milagro” para trasladarse.

El extranjero no quiso aceptar dinero por transportar a los pasajeros, pues cuando se brindaron a hacerlo, respondió: “Nada, nada, no tienen que pagar. Solo ayudo”, refiere la información.

“La nobleza, el desinterés y la solidaridad deberían ser fieles y permanentes acompañantes en nuestras vidas. Quizá ese solidario compañero; sí, compañero, no sepa nunca que un simple ciudadano de este país se refiere a él con orgullo y agradecimiento, aunque no haya sido uno de los accidentales viajeros”, dijo el hombre.

Crisis del transporte en Cuba

Como todos los ámbitos de la vida cotidiana en la Isla actual, el transporte atraviesa una severa crisis a lo largo y ancho de la geografía nacional, un problema que se agudiza fuera de la capital.

Precisamente, en Las Tunas, casi el 70% de los ómnibus de pasajeros está fuera de servicio, según datos publicados en octubre pasado por la prensa oficialista de la provincia.

El periódico oficialista Periódico 26 indicó en aquella ocasión que de 72 vehículos habilitados en el municipio cabecera, solo el 25% se encontraba activo. La mayoría presentaba alguna rotura o carecía de neumáticos.

Asimismo, solo operaban 20 guaguas para las 30 rutas de ese territorio, debido a que “tenemos una situación bastante tensa con los neumáticos y las baterías de los equipos”, declaró Vladímir Téllez, director de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros de Las Tunas.

La precaria situación llevó a tener que ampliar el recorrido de algunas rutas para cubrir el servicio de las líneas que quedaron sin ómnibus; pero esto ha implicado que también aumentara el tiempo de espera de la población para poder abordar una guagua en las paradas.

La crisis del transporte ha llevado a los pobladores de la ciudad a recurrir a los coches de tracción animal, los cuales también atraviesan una crisis, pues han aumentado los precios y muchos no pueden acceder a estos servicios.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top