TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Turistas canadienses viven una historia de terror en un hotel de Varadero

NOTICIAS DE CUBA

Turistas canadienses viven una historia de terror en un hotel de Varadero

El hotel Meliá Marina está dentro del listado de instalaciones donde EEUU prohíbe el alojamiento a sus ciudadanos en Cuba

Turistas canadienses experimentan historia de terror en hotel de Varadero

La familia Revivo gastó más de 7.000 dólares por unas vacaciones de pesadilla en Cuba. (Captura de pantalla © City News – YouTube)

Una familia canadiense, buscando recrear un recuerdo idílico de unas vacaciones en Cuba hace 30 años, enfrentó una realidad desoladora en el complejo Meliá Marina de Varadero, una instalación que está dentro del listado de hoteles cubanos donde Estados Unidos prohíbe el alojamiento a sus ciudadanos.

De acuerdo con el testimonio ofrecido a City News por parte de Michelle y Jesse Revivo, ellos viajaron al principal balneario turístico de Cuba junto a sus tres hijos desde la ciudad de Thornhill, Ontario.

En una búsqueda por Internet quedaron fascinados por el marketing del portal web del hotel, que prometía un trato de 4.5 estrellas. Finalmente, compraron el paquete de vuelo más hoteles por medio de la agencia Transat vacations. Sin embargo, lo que se anticipaba como unas vacaciones de ensueño se transformó rápidamente en una pesadilla tras su llegada el 2 de enero.

La decepción comenzó con un vestíbulo “un poco anticuado pero bonito”, seguido de pasillos oscuros y habitaciones en condiciones deplorables. Ascensores fuera de servicio, manchas de sangre en las sábanas y un inodoro defectuoso fueron solo algunas de las problemáticas que la familia Revivo enfrentó. Las condiciones del hotel no tenían nada que ver con las hermosas fotos promocionadas en línea.

Después de una noche en el complejo, y sin opciones de alojamiento alternativo, la familia fue forzada a firmar un documento que les impedía solicitar compensación antes de ser trasladados a otro hotel. Aunque este segundo hotel presentó condiciones ligeramente mejores, persistieron problemas como la falta de agua.

A su regreso a Canadá, y tras haber gastado casi $7.000 en el viaje, Transat vacations ofreció una compensación de solo $150, lo cual fue considerado inaceptable por la familia Revivo.

La familia documentó meticulosamente el estado del hotel, tomando fotografías que contradecían la reputación en línea del Meliá Marina.  “Me pasé la siguiente media hora recorriendo el complejo y haciendo fotos. Había azulejos rotos en el techo, pasillos oscuros y manchas en las paredes y las puertas, todo decrépito y cayéndose a pedazos. Todo sucio”, comentó Jessy. “En ese momento, dijimos, ‘¿sabes qué? Tenemos que salir de aquí’”.

A pesar de sus esfuerzos por comunicarse con la gerencia del hotel y con Transat vacations, las respuestas fueron escasas. La experiencia de los Revivo en Varadero es un duro golpe para el régimen castrista, que quiere recuperar el flujo de visitantes desde Canadá, principal e histórico mercado emisor de turismo a la Isla.

El Ministerio del Turismo de Cuba se planteó como meta para el 2023 que recibirían 3.5 millones de visitantes, muy por debajo de los casi cinco millones del 2019. Sin embargo, en 2023 no se lograron ni tres millones. Mucha responsabilidad en las cifras la tiene una baja considerable en el turismo canadiense y europeo.

Por tal motivo, las autoridades comunistas ahora acuden a sus socios, como Rusia, Vietnam y China, para promocionar a Cuba como un destino turístico y, con ello, incrementar las visitas de los nacionales de esos países.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. VICTOR BORROTO

    12 abril, 2024 - 7:11 AM at 7:11 AM

    Tuve una experiencia peor en el hotel Melia Paradisus donde lleve a mi familia el mes pasado gastando un dineral y fue una pesadilla, desde las habitaciones cochinas y con peste, mala comida echada a perder y alarmas defectuosas sonando toda la noche, me quejaba diario y no pude hablar con ningún gerente o directivo más bien me enviaron la brigada de respuesta rápida una noche que me plante junto a mi familia en el lobby, nadie me retorno un kilo, ir a los hoteles de Cuba no vale la pena siendo carísimos y la experiencia peor que persona pueda pasar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba