Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Turistas cubanos de compras en Venezuela gastan 5.000 dólares en solo tres días

NOTICIAS DE CUBA

Turistas cubanos de compras en Venezuela gastan 5.000 dólares en solo tres días

Las autoridades venezolanas están encantadas con el negocio, al cual califican como “turismo de alta gama”

Turistas cubanos de compras en Venezuela gastan 5.000 dólares en solo tres días

Hoteles en Venezuela están incluidos en los paquetes turísticos para cubanos. (Foto: Periódico Cubano)

Los turistas cubanos que viajan a Isla Margarita, en Venezuela, con el objetivo de comprar mercancía para revender en Cuba, gastan en promedio unos 5.000 dólares en solo tres días, según reveló el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes.

De acuerdo con un reporta de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), los funcionarios de esa nación sudamericana están encantados con los visitantes cubanos, a los cuales catalogan como “turismo de alta gama”.

“Este es un turismo de alta gama, el promedio de compras del turismo cubano es de tres mil, cuatro mil y cinco mil dólares en tres días”, explicó el ministro sobre los trayectos, que tienen dos frecuencias semanales.

Advertisement

La Isla de Margarita tiene la condición de Puerto Libre, establecido en 1971 por decreto presidencial. En la práctica funciona como una zona de libre comercio con bajos aranceles, por lo cual el precio de las mercancías comercializadas al por mayor son bastante competitivos.

El régimen cubano en contubernio con el dictador Nicolás Maduro y la aerolínea Estelar promocionan paquetes turísticos desde La Habana hacia Isla Margarita. Aprovechando la total miseria que hay en Cuba, la agencia Cubatur comercializa vuelos más hospedaje en hoteles del famoso enclave turístico venezolano, así como visitas a centros comerciales para realizar compras y llevar de vuelta dos maletas de 23 kilogramos más el equipaje de mano de 10 kg.

El vuelo desde la capital cubana hace una escala en Caracas y desde allí vuelan a Isla Margarita. El único método de pago para este viaje es con las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), comenzando con un costo de 700 dólares por el paquete más básico de tres noches en el hotel.

Advertisement

Los cubanos solo tienen derecho a desayuno y una comida en la instalación, quedando por su cuenta la otra comida del día.

La Isla de Margarita, conocida popularmente como la Perla del Caribe, se encuentra al sureste del mar Caribe, en el noreste venezolano y al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto con las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela denominado Nueva Esparta.

En la isla viven gran cantidad de extranjeros, sobre todo colonias de libaneses, españoles, italianos, alemanes, franceses, neerlandeses, suecos, noruegos, daneses, argentinos, peruanos, uruguayos, colombianos, chinos, entre otros. También residen personas inmigrantes desde tierra firme venezolana, los cuales son llamados coloquialmente navegaos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top