Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varadero recibe a sus primeros turistas extranjeros con promesas de “higiene y buen internet”

Noticias de Cuba

Varadero recibe a sus primeros turistas extranjeros con promesas de “higiene y buen internet”

Según el Mintur, los viajeros encontrarán “un clima de total seguridad, paz e higiene”

Gran Caribe abre nuevo hotel de lujo en Varadero en pleno rebrote de COVID-19

Varadero recibirá turistas extranjeros en sus hoteles. (Fly Express-Facebook)

El balneario más importante de Cuba recibirá en las próximas horas a los primeros turistas extranjeros tras la pandemia de COVID-19.

Aunque los casos de coronavirus aún no están controlados en la Isla, los hoteles de cuatro y cinco estrellas ya están listos para recibir visitantes tras meses inactivos.

Las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) afirmaron a la prensa que todas las instalaciones fueron certificadas para operar con extremas “medidas sanitarias”, esto a pesar de la aguda escasez de productos de limpieza que todavía afecta a la Isla.

“En esta etapa de pandemia no hubo que lamentar eventos de transmisión en el sector turístico aquí, una prueba definitiva del esfuerzo realizado por los trabajadores y cuadros de dirección”, dijo Ivis Fernández Peña, delegada del Mintur en Matanzas, al diario oficial Granma.

El medio oficialista no menciona, sin embargo, que semanas atrás decenas de trabajadores de la construcción que laboran en obras en desarrollo en Varadero protagonizaron uno de los mayores brotes de la enfermedad en el territorio.

Fernández Peña aseguró que es importante proteger un sector de tanto peso para la economía nacional como es el turístico y afirmó que hoy en Varadero, reina “un clima de total seguridad, paz e higiene”.

“Varadero se abre ahora al mundo con medidas higiénicas que garantizarán la seguridad de los clientes, y mejor confort en sus instalaciones”, señaló.

Estas afirmaciones contrastan con la realidad que viven diario miles de cubanos, que desesperados buscan con qué desinfectar sus hogares al no encontrar cloro, hipoclorito o siquiera jabón para lavarse las manos, así como tampoco detergente, que han tenido que recoger del suelo cuando se le cae a los camiones que lo llevan.

Pese que el mal servicio de internet también ha sido denunciado por los habitantes de la Isla, la funcionaria asegura que se ha mejorado la conectividad a internet vía wifi en todas las áreas de los hoteles, incluyendo la playa, uno de los reclamos más comunes de los visitantes.

“En la lista de las buenas noticias aparece el hecho de que en esta temporada invernal operará la totalidad de las instalaciones de cuatro y cinco estrellas de la planta hotelera, aunque en una primera etapa los números de excursionistas extranjeros serán discretos”, declaró Fernández Peña.

Según las autoridades, hicieron un ensayo de la toma de muestras para los exámenes PCR que se prevé realizar a la totalidad de la tripulación y los turistas que lleguen al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, aledaño al balneario.

Asimismo, la empresa de transporte turístico Transtur aseguró tener listos 350 ómnibus para trasladar a los clientes, todos supuestamente desinfectados y con choferes capacitados para seguir los protocolos sanitarios.

Las autoridades cubanas han insistido en la urgencia de reactivar el turismo, una de sus mayores fuentes de ingreso de divisas, pues hasta el momento solo han estado recibiendo turistas extranjeros, principalmente procedentes de Canadá, en los cayos del norte de Ciego de Ávila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top