Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Turistas mexicanos fallecen en accidente de helicóptero al intentar contemplar el Everest

MUNDO

Turistas mexicanos fallecen en accidente de helicóptero al intentar contemplar el Everest

Las víctimas tenían intenciones de ver la montaña más alta del mundo desde el aire

Turistas mexicanos fallecen en accidente de helicóptero al intentar contemplar la cima del Everest (2)

En la zona del Everest ocurren tormentas que pueden ser peligrosas para los vuelos en helicópteros. (Captura de pantalla: DJI – YouTube)

Este martes, un trágico accidente aéreo dejó como saldo la muerte de cinco turistas mexicanos y un piloto, luego de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara cerca del monte Everest, en Nepal.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón, quienes formaban una familia. El piloto nepalí respondía al nombre de C.B. Gurung.

La familia mexicana, entusiasmada por la oportunidad de ver la montaña más alta del planeta desde el aire, había alquilado el helicóptero de la compañía Manang Air, cuyo director de seguridad es el capitán Prakash Kumar Sedhain.

El lugar del accidente se encuentra a unos 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar, y las autoridades sospechan que el mal tiempo sería el factor determinante para que la aeronave se estrellara.

Luego del siniestro, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por los habitantes locales en la municipalidad de Likhu Pike. Las investigaciones preliminares indican que el helicóptero posiblemente perdió control por el mal tiempo, luego chocó con un árbol y finalmente se precipitó al suelo.

Como no ocurrió una explosión que generara algún incendio, los cadáveres fueron recuperados en su totalidad y terminaron siendo movilizados al Hospital Universitario de Katmandú para llevar a cabo la autopsia, según confirmó Pratap Babu Tiwari, coordinador de búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí. Una vez concluida esta revisión, se entregarán los cuerpos a sus familias.

La Secretaría de Turismo de México está en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores nepalí para facilitar la repatriación de los restos a la nación azteca.

La Embajada de México en la India, concurrente ante Nepal, ha manifestado estar en comunicación constante y trabajando junto a las autoridades locales en relación con este trágico accidente de helicóptero.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del hecho, mientras que los familiares de las víctimas se preparan para enfrentar el difícil proceso de duelo.

Esto ocurre unas semanas después de que un submarino de la empresa Ocean Gate implosionara cuando transportaba a turistas a ver los restos del Titanic, quienes pagaron unos 250 mil dólares por persona para este trayecto.

En este incidente murió Stockton Rush, piloto del Titán (nombre del sumergible siniestrado) y director ejecutivo de la compañía. También perdieron la vida dos miembros de una destacada familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, así como el aventurero británico Hamish Harding y el experto en el Titanic Paul-Henri Nargeolet.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com