TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turistas que visitan Cuba prefieren los hoteles extranjeros a los manejados por el Estado

Noticias de Cuba

Turistas que visitan Cuba prefieren los hoteles extranjeros a los manejados por el Estado

Esto se debe a la mala situación económica que vive la Isla y que genera inseguridad entre los viajeros

Turistas que visitan Cuba prefieren los hoteles extranjeros a los manejados por el Estado (HOTEL MELIÁ VARADERO/VUELA A LA VIDA).

Los turistas extranjeros en Cuba prefieren hospedarse en hoteles internacionales y no en los administrados por el Estado, esto ante la mala situación económica que vive la Isla y que genera inseguridad entre los viajeros.

Un reportaje de 14yMedio reveló que a Varadero, el polo turístico más importante de Cuba, con muchos esfuerzos se le intenta “salvar” de las carencias que se viven en el país.

Y es que los turistas prefieren pasar sus vacaciones en los hoteles de renombre internacional, pues le temen a lo que tenga que ver con el Estado cubano.

Rebeca Williams, una cubana que emigró al casarse con un británico y que ahora organiza grupos de turistas, señaló que son varios factores los que están “salvando de la crisis” a Varadero.

“Uno de ellos es que a lo largo de la península hay numerosos hoteles de firmas extranjera prestigiosas y los turistas saben que tendrán estándares internacionales”, comentó al citado medio.

Williams indicó que los turistas que reservan con dichos hoteles, están seguros de que no enfrentarán las carencias del socialismo en carne propia.

“Cuando el turista llega al aeropuerto, ya sea en La Habana o aquí mismo, en Varadero, sabe que solo le falta un camino corto y seguro hasta estar en la habitación del hotel y eso es un factor favorable, a diferencia de lo que pasa con los otros destinos que obligan a tomar vuelos aéreos internos que enfrían el entusiasmo para aventurarse hacia algún cayo más lejano”, explica.

Según la cubana el mal servicio en Cuba es conocido a nivel internacional y tras el accidente aéreo en mayo de 2018, muchos extranjeros prefirieron cambiar sus vacaciones para no necesitar vuelos internos.

“Después del accidente de avión de mayo de 2018 tuve muchos turistas que cancelaron los paquetes que incluían vuelos internos y prefirieron optar por Varadero, un viejo conocido que nunca defrauda, porque lo que no pone el buen servicio lo ponen la naturaleza y la tranquilidad”, añadió Williams.

“También ha habido muchos reportes de turistas accidentados en la carretera y los clientes prefieren moverse poco”, explicó.

El Ministerio de Turismo publicó recientemente las cifras de la industria, que confirmaron que el más importante polo turístico de playa de Cuba registró un crecimiento de visitantes del 12% en enero de este año, lo que contrasta con el descenso de 9.3% en las llegadas de extranjeros a la Isla en 2019.

Un funcionario castrista destaca que los hoteles internacionales y de marcas reconocidas son los que se están llevando las ganancias del turismo extranjero.

“Este es un fenómeno que está ocurriendo incluso en el turismo nacional que ahora, cuando va a comprar un paquete, además de preguntar el precio y las comodidades del hotel pregunta también si está administrado por una firma extranjera”, expuso.

El funcionario explicó que los alojamientos de gestión extranjera se tienen buena reputación y están mejor abastecidos, especialmente en cuanto a mantenimiento.

Además, hay personal foráneo que vela por que el trato a los clientes sea muy profesional y los trabajadores cubanos cumplan con sus obligaciones según los estándares exigidos.

“Pero también estas firmas extranjeras puede decirse que hacen una publicidad más agresiva de sus productos en el mercado internacional porque ya tienen una voz propia y una amplia red de oficinas, donde sus hoteles están incluidos en los catálogos, eso es algo que lleva muchos años lograrlo y que necesita inversiones grandes en marketing que ahora mismo Cuba no puede hacer como se debería”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top