Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turistas rusos representan casi el 60% de los visitantes a Cuba en lo que va de año

Noticias de Cuba

Turistas rusos representan casi el 60% de los visitantes a Cuba en lo que va de año

En los 5 primeros meses del año los turistas que llegan a Cuba representan menos del 10% de las cifras habituales de arribo

Turistas rusos representan casi el 60% de los visitantes a Cuba en lo que va de año

Turistas rusos representan casi el 60% de los visitantes a Cuba en lo que va de año. (Foto: Periódico Cubano)

Los turistas rusos que llegaron a Cuba durante los 5 primeros meses del actual representan casi el 60% de todos los visitantes extranjeros que arribaron a la Mayor de las Antillas en medio de las restricciones de vuelos debido a la pandemia.

Datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas revelan que 52.044 rusos, el 59% del total, fueron el primer grupo de visitantes, superando con creces a la comunidad cubana en el exterior, grupo del cual solo entraron 10.277 personas durante el periodo en cuestión.

La caída del turismo sigue preocupante pues de enero a mayo solo entraron por las fronteras nacionales 88.239 visitantes foráneos, lo cual representa apenas el 9% de los que lo hicieron en igual periodo, pero del año 2020.

De acuerdo con el economista cubano Pedro Monreal, el pronóstico de recuperación para este importante sector económico no luce nada favorable, incluso habría que hacer un gran esfuerzo para superar un mal año 2020, el primero con la pandemia en la Isla.

“Asumiendo inclusive una recuperación de la llegada de visitantes en el último trimestre del año, se necesitaría casi 1 millón más de visitantes en lo que resta de 2021 para poder igualar el total de 2020, que fue un mal año”, reflexiona Monreal en su cuenta de Facebook.

El economista acotó que “un posible escenario de recuperación del turismo internacional en Cuba en 2021 se quedaría muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, como en 2019 cuando llegaron 4.275.558 visitantes”.

Turistas rusos representan casi el 60% de los visitantes a Cuba en lo que va de año

Turistas rusos se niegan a usar mascarillas en Cuba

Los turistas rusos que llegan a Varadero en vuelos directos desde Moscú se niegan a usar mascarillas y los trabajadores de la industria turística de Matanzas denuncian que ellos son los responsables de traer a la Isla la variante Delta del COVID-19 que es más contagiosa.

Según informó el portal 14 y Medio, que pudo contactar con miembros del personal hotelero en ese enclave turístico, muchos visitantes rechazan las medidas sanitarias, alegando que ya han sido vacunados.

“Esto es una pelea cada día para que se pongan el nasobuco, pero no quieren. Dicen que están vacunados”, lamenta el barman de un hotel en Varadero, preocupado por el comportamiento de los rusos.

“Prácticamente hay que fajarse con ellos para que usen el nasobuco y, aunque les insistimos, no se lo ponen. Hasta se molestan si les decimos algo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    4 julio, 2021 at 3:36 am

    Y los que han ido contagiado y contagiado al pueblo de cuba…a ellos todo se les permite en la isla cárcel…en detrimento del pueblo cubano…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top