Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turistas rusos se pasean por Cuba desde Varadero hasta El Nicho

Noticias de Cuba

Turistas rusos se pasean por Cuba desde Varadero hasta El Nicho

El gobierno cubano incumple su promesa de mantener al turismo internacional en zonas alejadas de la población

Turistas rusos se pasean por Cuba desde Varadero hasta El Nicho

Turistas rusos almuerzan en El Nicho, Cienfuegos. (Foto: 5 de Septiembre)

Cientos de turistas rusos se pasean al interior de Cuba incumpliendo la promesa que hizo el Gobierno de mantener alejados a los visitantes internacionales de los centros urbanos donde reside la población cubana para evitar los contagios de coronavirus.

Según una información del diario local 5 de Septiembre, perteneciente a la provincia de Cienfuegos, el parque natural El Nicho reanudará sus operaciones con turismo ruso que llegará al destino montañoso procedente de Varadero, donde están aterrizando unos 3.500 turistas rusos por semana.

Luego de varios meses sin prestar servicios debido a las limitaciones provocadas por la Covid-19, el sendero El Reino de las Aguas, donde encuentran decenas de cascadas y estanques naturales en un paisaje prácticamente virgen, escondido entre las serranías y que finaliza en el mirador Hanabanilla, comenzará a ser comercializado por las agencias de viaje Cubanacán y Cubatur.

Esas empresas venden al turista ruso los paquetes cuando arriban a la terminal aérea de Varadero “Juan Gualberto Gómez”.

De acuerdo con datos oficiales, más de 100 turistas rusos han reservado para visitar El Nicho y se desplazarán por carretera desde la península de Hicacos en Matanzas. El desplazamiento podría traer como consecuencia un mayor riesgo de contacto para la población cubana, sobre todo en el territorio matancero uno de los de mayor índice de contagios por la pandemia.

El cronograma de la excursión contempla que los viajeros extranjeros, luego de recorrer el parque natural, almuerzan en el restaurante Los Helechos, donde encuentran variados platos con recetas de la cocina nacional a base de cerdo, pollo y pescado, además del tradicional ajiaco y bebidas refrescantes.

No está claro si con la cercanía del verano y la época de vacaciones los cubanos podrán acceder a este destino turístico o si solo será exclusivo de los turistas rusos mientras dure la pandemia.

El gobierno cubano considera a Rusia como un destino seguro, a pesar de que esta nación euroasiática tiene menor índice de personas vacunadas que EEUU, país desde el cual siguen vigentes restricciones de vuelos internacionales.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció cómo quedarán los vuelos a Cuba durante el mes de mayo, en el cual se mantienen la mayoría de las restricciones implementadas en febrero pasado, aunque hay flexibilización en las rutas hacia y desde España, Francia y Rusia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top