Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turistas rusos son mayoría en Varadero

Noticias de Cuba

Turistas rusos son mayoría en Varadero

Desde abril han llegado al principal balneario cubano más de 60 mil turistas

Turistas rusos son mayoría en Varadero

Turistas rusos son mayoría en Varadero. (Foto: Flickr-Reesorts, Hotels & Lux)

Los turistas rusos son mayoría en Varadero y según las proyecciones oficiales la llegada de los visitantes euroasiáticos se incrementará en los meses venideros a raíz de la temporada alta del turismo y la apertura de Cuba a los vuelos internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, más de 60 mil turistas rusos arribaron a Varadero desde el pasado mes de abril. Vuelos chárters de las compañías AZUR Air, NordWind y Royal Flight cumplimentaron itinerarios directos desde Moscú hasta el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

La elevada cifra convirtió a los visitantes rusos en el mayor mercado emisor de turismo a la Isla en los últimos seis meses. Sin embargo, aunque se prevé un aumento de las frecuencias de vuelos desde Rusia, se pronostica que paulatinamente el mercado canadiense se recupere y alcance la posición cimera que ha ocupado en los últimos años.

Además de Rusia y Canadá los visitantes de Alemania y México también se posicionan como importantes mercados emisores para la península de Hicacos.

Esta situación ha obligado a las autoridades del turismo de la provincia de Matanzas a realizar obras inversionistas. De acuerdo con Ivis Fernández, delegada del Mintur en el occidental territorio, entre las inversiones que se ejecutan en el balneario se encuentra la actualización de todas las señalizaciones en español, inglés y ruso, pues ha sido una solicitud de los propios clientes rusos.

Por el momento solo 15 hoteles mantienen sus puertas abiertas en Varadero. El resto de las instalaciones espera por un aumento de la demanda para volver a llamar a sus trabajadores que han quedo sin trabajar en los meses de pandemia.

Turismo internacional a Cuba cae un 85%

En julio pasado la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) dio a conocer que en los primeros 6 meses del 2021 solo llegaron a Cuba unos 114.460 visitantes, cifra que representa el 14.3% con relación a 2020 (enero-junio).

De acuerdo al reporte, en ese semestre se comenzó a apreciar la disminución de los vuelos internacionales, en la medida que el COVID-19 avanzó con más fuerza sobre Europa y América.

Un dato importante que reafirma la preponderancia del turismo ruso desde que inició la contingencia por la pandemia es que ese mercado representa el 63% del total de turistas que llegaron a Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top