Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agencias estadounidenses promueven turismo a Cuba desde su embajada en Washington

Noticias de Cuba

Agencias estadounidenses promueven turismo a Cuba desde su embajada en Washington

Las más recientes medidas de la administración Trump restringen los viajes a la isla

Turopeadores estadounidenses promueven el turismo desde la embajada cubana en Washington

Embajada cubana en Washington. (THE SUN)

A pesar de las medidas de la administración republicana de Donald Trump que restringen los viajes de estadounidenses a Cuba, representantes de agencias de viajes llegaron hasta la sede de la embajada cubana en Washington con el objetivo de incentivar el turismo a la isla.

“Es legal y completamente seguro ir a la isla. Todavía existe mucha demanda en Estados Unidos de personas interesadas en visitar Cuba, pero lo que falta es la información que sí se tiene sobre otros destinos”, expresó Tom Popper, de la agencia Insight Cuba.

Popper destaco en el seminario ofrecido en el inmueble diplomático que “la isla ofrece experiencias transformadoras, y que entre sus grandes atractivos están ser un destino seguro, culturalmente rico y que se encuentra muy cerca geográficamente”, destaca en su sección digital el sitio de Prensa Latina.

Recordó que por primera vez visitó la mayor de las Antillas en 1999, cuando vivió experiencias que lo hicieron dedicar su vida a los viajes a Cuba, y añadió que en ese momento se dio cuenta de que las ideas preconcebidas que tenía sobre ese país estaban erradas.

Al parecer los empresarios aún ven formas y vericuetos legales para que los estadounidenses sigan viajando al destino caribeño mediante ciertas categorías aprobadas por el gobierno norteamericano.

Sobre el tema Mildred Díaz, de la agencia Invicta Group, los norteamericanos no pueden hacerlo (visitar Cuba) como turistas pero si bajo otras formas es posible hacerlo. Además indicó que tras su participación en la convención de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), realizada en Fort Lauderdale, Florida, se tocó mucho este asunto.

“En ese entonces muchas personas preguntaron si era legal visitar Cuba, lo cual evidencia la necesidad de educar a las agencias y turoperadores sobre las características de los viajes a la isla, a donde sí es posible ir”, apuntó Díaz.

“Tenemos que salir y decirle al público estadounidense que Cuba es un lugar seguro, que vayan, lo vean, regresen y compartan su experiencia”, afirmó la empresaria cuyo negocio crece en la mediad que más estadounidenses se arriesgan y visitan la isla comunista.

Durante el evento, el embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, entregó un reconocimiento a Eben Peck, vicepresidente de ASTA, como premio a la labor desarrollada por promocionar el destino Cuba como turismo dentro de los Estados Unidos.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top