TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Turquía proporciona a la CIA toda la información sobre asesinato del periodista saudí

MUNDO

Turquía proporciona a la CIA toda la información sobre asesinato del periodista saudí

Jamal Khashoggi fue torturado y desmembrado en la embajada saudita en Estambul, según los reportes

Las autoridades gubernamentales de Turquía han compartido toda la información recopilada del caso de asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, con la agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, según informa el periódico Sabah.

Este miércoles los servicios de inteligencia turcos informaron directamente a la directora de la CIA Gina Haspel, sobre las pruebas y evidencias que vinculan al reino de Arabia Saudita con el asesinato del columnista de The Washington Post.

Con este fin, la señora Haspel se ha trasladado hasta Estambul por indicaciones de Donald Trump, quien prometió investigar hasta el fondo para encontrar los responsables de la muerte de Khashoggi. En un principio el presidente republicano se mantuvo callado ante las sospechas, pero las evidencias que se han ido develando hicieron que tomara partido incluso contra sus socios, los príncipes del reino saudita.

Haspel es una veterana espía que tomó el control de la CIA en abril, primera vez que una mujer lo hace. Tiene vasta experiencia en la región pues habla turco de forma fluida y mantiene contactos con funcionarios del más alto nivel.

Según fuentes cercanas consultadas por la prensa turca, las evidencias compartidas con la CIA incluyen videos y audios recopilados en el registro del consulado general y de la residencia del cónsul de Arabia Saudita. Apuntan que su contenido muestra el momento donde el periodista era torturado y posteriormente asesinado.

Khashoggi, de 59 años, se había ganado la enemistad de los líderes de Arabia saudita por sus críticas a la monarquía y desde hace años se encontraba en un autoexilio en EEUU. Fue convocado a una reunión en la sede diplomática de su país en Estambul para “planear su regreso pacífico y con todos los derechos” a Riad.

El gobierno de Arabia Saudita esperó casi cuatro días para reconocer que el periodista había muerto en sus instalaciones, lo atribuyó a una riña interna y prometió investigar, al tiempo que limpiaba de toda responsabilidad a los príncipes del reino del golfo pérsico.

 

Con información de Infobae

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba