Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Televisión cubana promete más de 300 programas para este verano

Noticias de Cuba

La Televisión cubana promete más de 300 programas para este verano

Se anuncia el estreno de unas 80 películas, series extranjeras, infantiles y dramatizados

Televisión cubana quiere exportar producciones, pero tienen que hacer una “buena labor de marketing”

Las opciones de la televisión cubana cada día tienen menos calidad, según el criterio de quienes viven en la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

La Televisión Cubana promete más de 300 programas para este verano en su cartelera, como parte de la programación que cada año planifican a propósito del periodo vacacional.

José Carlos Zaragoza Suárez, director general de la TV Cubana, declaró a medios oficialistas que “los televidentes podrán disfrutar de una variada programación en la que se incluirán 44 estrenos producidos específicamente para esta etapa”.

Entre los principales atractivos, según el funcionario, se encuentran los estrenos de unas 80 películas, series extranjeras, infantiles y dramatizados como son El escaparate de Patricia, Educlick, Aventura con el televisor, Pili y el guardián enmascarado, En redes, Una calle mil caminos, Sorpresa XL, Conexión Cuba plus, Ruta 10 y Hábitat.

Igualmente, no faltarán, junto a los informativos habituales, las emisiones de señales foráneas como son Telesur y Russia Today, apuntó Zaragoza Suárez.

En otros canales, como es el caso del Educativo, “se mantendrá las producciones enfocadas en las enseñanzas e incluirá una nueva edición de cursos de Universidad para todos que contribuirá al programa cultural que lleva a cabo el país”, agrega el periódico Granma.

TeleRebelde, por su parte, presentará entre sus novedades una nueva identidad visual y sonora, con el estreno de cuatro espacios con temáticas deportivas y variadas.

Sin lugar a dudas, uno de los públicos más exigentes son los niños, para los cuales los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Cine e Industrias Cinematográficas (Icaic) han producido, específicamente para el periodo estival, más de 500 minutos de dibujos animados.

Asimismo, el director general de la Televisión no dejó de resaltar el “gran esfuerzo en medio de las situaciones económicas que atraviesa el país para que la programación fuese lo más atractiva posible y, a su vez, cumpliera el rol de informar, educar y entretener”.

Vivir del Cuento

El programa humorístico Vivir del Cuento regresó a la pantalla chica y sigue siendo el favorito de los televidentes cubanos. (Foto: Luis Silva – Instagram)

La Televisión Cubana y su pésima programación

Más allá de las promesas de una programación de verano atractiva y variada, los cubanos consideran que, sin importar la época del año, la pequeña pantalla en la Isla sencillamente se ha vuelto de pésima calidad.

Opiniones en las redes sociales coinciden en que son pocos los espacios que verdaderamente invitan al televidente a permanecer enfrente del televisor.

El humorístico Vivir del Cuento, de regreso a la cartelera habitual desde este 4 de julio, es considerado como el mejor espacio de los que se transmiten en Cuba.

Asimismo, el policíaco Tras la Huella es reclamado por los amantes del género sin tener aún una fecha precisa de emisión.

Otra de las novedades musicales de julio y agosto ha sido el estreno del programa Alianza en la Casa, bajo la conducción de los queridos actores Tahimi Alvariño y Bárbaro Marín, que al menos en su primera entrega dejó un buen sabor de boca entre el público cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top