Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter bloqueó a Miguel Bosé por difundir “noticias falsas”

Tecnología

Twitter bloqueó a Miguel Bosé por difundir “noticias falsas”

Facebook e Instagram están alertas sobre la información que publica el cantante español

Twitter r bloqueó a Miguel Bosé

Twitter bloqueó a Miguel Bosé. (Collage: Pixabay y bosefrases – Instagram)

Miles de seguidores y medios reaccionaron extrañados de la desaparición repentina de las principales redes sociales del cantante español Miguel Bosé. No obstante, se pudo conocer que la razón fue el bloqueo de sus cuentas más influyentes,luego de que difundiera un video de las manifestaciones que se está suscitando en gran parte del territorio europeo.

El material audiovisual contaba, con una descripción un tanto singular, el artista escribió: “Que nos dejen vivir”. Por ese motivo, una de las plataformas digitales más importantes del mundo como lo es Twitter, decidió bloquearle temporalmente la cuenta al músico.

La sanción de Twitter que será por una semana, tildó la grabación publicada por el artista como “Fake News” o “noticias falsas”, según su traducción al castellano. Al mismo tiempo, Facebook e Instagram manifestaron estar alertas por si resulta necesario una posible filtración de información falsa en sus plataformas, por parte del cantante.

“Me han castigado como un niño malo. Entonces, por una semana no tengo una de las tres redes”, informó Bosé. 

Twitter llegó a suspender durante unos días los mensajes negacionistas del artista, pero luego los recuperó. Pero desde el domingo por la noche ninguna de las cuentas del artista está accesible. Con #yosoyLaResistencia acaba Bosé sus últimos tuits contra las vacunas y la tecnología 5G.

Sus mensajes son un caldo de cultivo entre sus seguidores, pues tiene más de tres millones en Twitter, dos millones y medio en Facebook y 900.000 en Instagram, más los millones de fans repartidos en medio mundo. 

El jueves pasado Facebook e Instagram incluyeron avisos de que dos vídeos subidos por el cantante Miguel Bosé, sobre las mascarillas del coronavirus, incluían información parcialmente falsa.

Pese a la acción de la plataforma de mensajería, el español retomó la determinación de publicar posteriormente a su bloqueo, otro material audiovisual en el que relataba su versión desarrollada sobre la pandemia del Covid-19.

Como consecuencia, el artista no se encuentra disponible en ninguna de las redes sociales disponibles, en las cuales había creado un usuario. Aunque, no se ha determinado si es un bloqueo por parte de los magnates de la 2.0 o una decisión por parte de Miguel Bosé.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top