Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter cierra cuentas relacionadas con los guerrilleros de la FARC

Mundo

Twitter cierra cuentas relacionadas con los guerrilleros de la FARC

Los líderes de la guerrilla incitaban a seguir combatiendo al gobierno colombiano

Twitter cierra cuentas relacionadas con los guerrilleros de la FARC

Twitter cierra cuentas relacionadas con los guerrilleros de la FARC. (Foto: Flickr-Howard Lake)

Las cuentas en Twitter relacionadas con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla armada catalogada como terrorista por el gobierno de EEUU, fueron suspendidas por la red social a petición de la policía colombiana que alude incitación a la violencia.

De tal forma fueron inhabilitados los usuarios @IvanMarquezFarc, perteneciente al exlíder de las FARC Iván Márquez, @SMarquetalia, controlada por disidentes de las FARC que rechazaron un acuerdo de paz de 2016, y @JSantrich_FARC, del exlíder de las FARC Jesús Santrich.

Cuando se intenta acceder a estas cuentas, la red social advierte que fueron suspendidas por “violar las reglas de Twitter”.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, solicitó esta semana que los sitios web de las redes sociales bloqueen las cuentas luego de que se publicara un video de Márquez hablando junto a disidentes armados con rifles mientras criticaba al gobierno.

“Están armados, están emitiendo mensajes llamando al terrorismo internacional. Por eso les hemos pedido que sean bloqueados, de acuerdo con el derecho internacional”, dijo Vargas a los periodistas. Los disidentes de las FARC, así como otros grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), utilizan regularmente las redes sociales para publicar mensajes.

Márquez y Santrich, ex comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desmovilizadas, aparecieron en un video de YouTube en 2019 anunciando una nueva ofensiva, solo 3 años después de firmar un acuerdo de paz con el gobierno.

El acuerdo de paz de 2016 fue fruto de largas conversaciones entre la guerrilla y el gobierno colombiano que tuvieron lugar en La Habana. Con el mismo se intentaba poner fin a un conflicto armado que durante 50 años produjo 260 mil muertos y millones de desplazados.

Twitter también cierra la cuenta de Donald Trump

La semana pasada, Twitter, con sede en San Francisco, suspendió permanentemente la cuenta del presidente de EEUU, Donald Trump, que tenía 88 millones de seguidores, citando el riesgo de que el magnate republicano incitaba a la violencia que produjo el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores que intentaron detener el proceso de reafirmar del presidente electo, Joe Biden.

La red social explicó que habían lanzado una advertencia al mandatario luego de los eventos ocurridos el miércoles cuando varios seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio de EEUU.

Twitter también declaró que el tuit referente a los patriotas podría sugerir que Trump planea continuar apoyando y empoderando a aquellos que crean que él ganó las elecciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top