Connect with us

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Estados Unidos

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

La decisión de la red social viene luego de que Trump publicara dos tuits durante la tarde del viernes que violaron la política de la compañía

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump. (Collage: Gage Skidmore-Flickr y Twitter)

La compañía de Twitter anunció este viernes que ha suspendido la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump.

“Después de una revisión cercana a los tuits recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto de dichas publicaciones, hemos decidido suspender permanentemente la cuenta debido al riesgo de futuras posibles incitaciones a la violencia”, indicó la red social en un comunicado.

La red social explicó que habían lanzado una advertencia al mandatario luego de los eventos ocurridos el miércoles cuando varios seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio de EEUU.

“En contexto con los horribles eventos de esta semana dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter resultarían potencialmente en esta acción”, indicó el comunicado refiriéndose a la suspensión de la cuenta.

La decisión de la red social viene luego de que Trump publicara dos tuits durante la tarde del viernes que violaron la política de la compañía en contra de la glorificación de la violencia.

La compañía indicó que los tuits debían leerse en el contexto de todo lo ocurrido en el país y que las declaraciones del presidente podían ser tomadas de diferente manera por sus seguidores, esto incluye una posible incitación a la violencia.

El primer tuit tuvo que ver con los seguidores del mandatario.

“A los grandes 75.000.000 de patriotas americanos que votaron por mí, ¡América Primero!, y Make America Great Again tendrá una gran voz en el futuro. No serán irrespetados ni tratados de manera injusta de ninguna manera!!!”.

El segundo tuit fue el publicado por Trump para anunciar que no planea asistir a la inauguración del nuevo presidente de EEUU Joe Biden.

“A aquellos que han estado preguntando, no asistiré a la inauguración el 20 de enero”.

La compañía de la red social indicó que la segunda publicación de Trump podría ser tomada como otra declaración que asegura que la elección no fue legitima. De igual manera indicó que las palabras del mandatario podrían interpretarse como que la inauguración podrá ser un objetivo “seguro” de actos violentos porque él no atenderá.

Twitter también declaró que el tuit referente a los patriotas podría sugerir que Trump planea continuar apoyando y empoderando a aquellos que crean que él ganó las elecciones.

La suspensión de Twitter afectó la cuenta de @realDonaldTrump y no su segunda cuenta de Presidente Donald Trump.

Hasta ahora no se sabe si Twitter planea evitar que Trump abra nuevas cuentas, pero el lenguaje usado en el comunicado de la compañía indica que es muy probable que las restricciones estén limitadas a su cuenta personal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top