TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter está desarrollando herramienta que permitiría desmentir los “tuits” engañosos de los políticos

Mundo

Twitter está desarrollando herramienta que permitiría desmentir los “tuits” engañosos de los políticos

La plataforma permitiría a verificadores o periodistas aprobados por Twitter a etiquetar las declaraciones falsas o dudosas de una figura pública

Twitter está desarrollando herramienta que permitiría desmentir los “tuits” engañosos de los políticos (GETTY IMAGES).

Para combatir las “Fake News” y cuentas apócrifas de figuras políticas en su plataforma, la red social Twitter se encuentra experimentando con el uso de etiquetas coloridas y otras herramientas.

La potencial herramienta permitiría a verificadores o periodistas aprobados por la Twitter etiquetar y desmentir tuits incorrectos o engañosos de figuras públicas.

Según informó NBC News, la compañía también está valorando si otorgar capacidades similares a los usuarios que usen la función de “informes de la comunidad” de la red social, un sistema de moderación comunitario basado en puntos, similar al de Wikipedia.

De implementarse, las etiquetas de advertencia, que tendrían un tamaño parecido al de un tuit, se convertirían en uno de los componentes de un conjunto de políticas de la compañía para moderar tipos específicos de contenidos erróneos, como conspiraciones antivacunas, informaciones falsas sobre elecciones o videos editados.

No obstante, aún no se aclara cómo Twitter detectaría qué publicaciones marcar como engañosas o cómo funcionaría exactamente ese sistema basado en puntos.

Aunque desde su lanzamiento las redes sociales se esfuerzan cada vez más por combatir la información falsa en sus plataformas, ante las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU están maximizando esos esfuerzos.

Facebook, por ejemplo, ya etiqueta algunas publicaciones como falsas utilizando verificadores de hechos de terceros. Esto, ante la arremetida de los llamados “Fake News” que en muchas ocasiones han copado las distintas plataformas digitales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top