Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter transferirá POTUS, la cuenta oficial del Presidente de EEUU, a Joe Biden

Estados Unidos

Twitter transferirá POTUS, la cuenta oficial del Presidente de EEUU, a Joe Biden

También entregará las cuentas institucionales de la Casa Blanca, que incluyen la de la Primera Dama y el Vicepresidente, todas en enero del 2021

Cuenta del Presidente de EEUU. (Twitter).

La red social Twitter informó que la cuenta oficial de la presidencia de Estados Unidos, mejor conocida como POTUS (President Of The United States) le será transferida al demócrata Joe Biden, ganador proyectado de las elecciones 2020.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, la entrega de las cuentas oficiales gubernamentales se realizará el 20 de enero del 2021.

La cuenta es una oficial del presidente de los EEUU en Twitter y se encuentra separada de la cuenta del actual presidente Donald Trump, con usuario @realDonaldTrump.

“Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está haciendo en estrecha consulta con la agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos”, señaló la empresa.

Cuentas oficiales del presidente y la primera dama de EEUU. (Twitter).

Además de @POTUS, Twitter también entregará las cuentas institucionales de la Casa Blanca, entre las que se encuentran @FLOTUS (First Lady Of The United States), que actualmente maneja Melania Trump, @VP (Vicepresident) y @whitehouse, todas cedidas en la toma de posesión.

Lo anterior ya había sido dado a conocer en el medio estadounidense “Político”, que añadió que la entrega de la cuenta POTUS no requiere el intercambio de información entre los equipos de Trump y Biden.

Sin embargo, la confirmación de Twitter llegó este fin de semana, por lo que algunos usuarios seguidores de Trump han mostrado su descontento.

Por ahora, Biden ya se prepara para asumir el cargo este 20 de enero, en medio de las acusaciones de fraude electoral por parte de su contrincante republicano.

El juicio para probar las presuntas irregularidades en el proceso electoral continúa y se espera el recuento de votos en más estados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top