Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Uber dará 10 millones de viajes gratis a quienes se vacunen contra la Covid-19

Estados Unidos

Uber dará 10 millones de viajes gratis a quienes se vacunen contra la Covid-19

El objetivo de la empresa estadounidense es incentivar la vacunación en medio de un escepticismo contra el fármaco

Uber

Uber se expande con la compra de software para transporte público. (Foto: Stock Catalog – Flickr)

La empresa de capital estadounidense especializada en viajes bajo demanda, Uber, ofrecerá 10 millones de viajes gratis o con descuento a las personas que estén dispuestas a recibir la vacuna de Pfizer, única aprobada hasta el momento en Estados Unidos.

Los viajes incluyen transporte desde y hacia su destino que puede estar involucrado o no con el lugar donde se administrará la vacuna.

Uber no especifica cuándo comenzará la oferta, pero ya inició conversaciones con varias organizaciones de la sociedad civil estadounidense como la Liga Urbana Nacional, la Escuela de Medicina de Morehouse y la Red de Acción Nacional, para ayudar a identificar a los pasajeros que podrían beneficiarse.

“Esperamos que nuestra tecnología pueda ayudar a que la campaña mundial de inmunización más grande de la historia sea un éxito y ofrecer los beneficios de la vacuna de forma rápida, eficaz y equitativa”, señala el comunicado del CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Esta no es la primera vez que Uber se solidariza con la situación de emergencia sanitaria en EEUU, pues en marzo pasado también ofreció 10 millones de viajes y entregas gratis de comida para los trabajadores de la salud y las personas mayores a medida que las leyes de restricción de movimientos se hacían más severas para detener los contagios en EEUU.

Sin embargo, la acción de ayuda solidaria puede tener un interés detrás y se trata de la solicitud que hizo Uber el pasado 3 de diciembre para que los conductores de la compañía sean incluidos en el primer grupo que se le administre la vacuna.

Uber argumenta que sus conductores están en contacto con muchas personas a lo largo del día y que su inmunización contribuiría a erradicar los contagios.

La pandemia continúa propagándose rápidamente por los EEUU con cifras récord de infecciones y hospitalizaciones que amenazan con abrumar las instalaciones de atención médica.

El pasado miércoles se registraron más de 3,700 muertes y más de 250 mil nuevos casos positivos a la Covid-19 en solo 24 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top