Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Uber listo para dominar el mercado de Oriente Medio tras comprar Careem

Tecnología

Uber listo para dominar el mercado de Oriente Medio tras comprar Careem

La empresa de recogida de pasajeros mediante aplicación compró su semejante del Medio Oriente

Uber listo para dominar el mercado de Oriente Medio tras comprar Careem

Uber listo para dominar el mercado de Oriente Medio tras comprar Careem. (EFE)

Uber adquirió tras meses de negociaciones la compañía Careem, una de las más grande operadora de transportación privadas por Internet del Medio Oriente. Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.

El acuerdo lleva un pago por parte de Uber de 1.400 millones de dólares en efectivo primeramente y luego ofrecerá a Careem 1.700 millones de dólares en bonos convertibles, con lo que se hará con toda la propiedad de la empresa con sede en Dubai. Para Uber, un acuerdo señalará su compromiso con Oriente Medio, donde se encuentra uno de sus mayores inversionistas, el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita. La adquisición también sería una salida en la estrategia de Uber, que en el pasado ha utilizado dichos acuerdos para descargar costosas operaciones en el extranjero a cambio de participaciones en competidores.

Con el cierre de la operación la empresa adquirida se convierte en filial de Uber, quien dijo que mantendrá por el momento la marca y la aplicación original sin cambios. También declararon los fundadores de Careem que continuarán en sus puestos dentro de la compañía.

Careem fue valorada en alrededor de $ 1 mil millones en una ronda de financiamiento a fines de 2016, lo que la convierte en una de las empresas tecnológicas más valiosas de Medio Oriente en ese momento. Sus patrocinadores también incluyen STV, el fondo de capital de riesgo lanzado por Saudi Telecom. Co., Al Tayyar Travel Group Holding Co., y Daimler AG.

Los bonos pagados por Uber serán transformados en acciones con un valor de  55 dólares por título, lo que posibilitará que las acciones de la compañía estadounidense aumenten alrededor de 13 por ciento con respecto a la última valoración.

Careem se ha expandido rápidamente en los últimos años, ahora tiene más de un millón de conductores y opera en más de 90 ciudades en 15 países, según su sitio web. También se ha diversificado en entregas de alimentos y paquetes, servicios de autobuses, viajes programados y transferencias de crédito, en varios casos lanzando servicios antes que Uber.

Se espera el cierre del acuerdo para el primer trimestre de 2020. todavía no saldrán en bolsa los resultados de esta adquisición para los registros financieros de la empresa con sede en San Francisco. En total serán 3100 millones de dolares los que pagará Uber para tratar de hacerse con el mercado de Medio Oriente.

Uber es la startup más valiosa del mundo, muy por delante de su competidor chino Didi Chuxing, con una valoración de 50.000 millones de dólares. Su actual CEO Dara Khosrowshahi ha afirmado que la empresa podría empezar a cotizar en la Bolsa este mismo año.

 

Con información de Reuters

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top