Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Uber Rent, el servicio que permite rentar un auto en EEUU

Estados Unidos

Uber Rent, el servicio que permite rentar un auto en EEUU

En la ciudad de Washington también está disponible un servicio de valet parking

Uber Rent el servicio que permite rentar un auto en EEUU

Uber Rent el servicio que permite rentar un auto en EEUU. (FOTO: Flickr-John Smith)

La compañía Uber lanzó un servicio de alquiler de autos en su aplicación disponible para todo el territorito estadounidense, además de la entrada en funcionamiento de un servicio de valet parking exclusivo para la ciudad de Washington, capital de EEUU.

De acuerdo con la información oficial de Uber, el servicio se llama Uber Rent y puede ser accesible desde la propia aplicación para móviles. Los usuarios solo deben asegurarse de tener una actualización de la aplicación para incluir el nuevo servicio. De momento los autos disponibles son de las marcas Avis y Hertz.

Los precios serán fijados por las propias empresas de alquiler en cambio, Uber solo se llevará una pequeña comisión por manejar todo el sistema desde su plataforma.

En Estados Unidos ha habido escasez de coches de alquiler después de que las empresas de este sector vendieran gran parte de sus flotas inactivas a principios de la pandemia del Covid-19. Uber vio un negocio en este sector y decidió invertir con toda su plataforma y experiencia.

Desde la compañía, que surgió en California, prevén que atraer a los clientes para que reserven coches de alquiler a través de esta plataforma, simplificando la experiencia con un aspecto más sencillo.

Como campaña de promoción en los inicios del servicio habrá una rebaja del 10% en todas las reservas siempre y cuando se utilice el método de pago Uber Cash. La empresa no ha dicho cuánto durará el descuento del 10%.

Por su parte, el servicio de valet de Uber en la ciudad de Washington será lanzado en mayo y el mismo irá expandiéndose a otras urbes de EEUU en el transcurso del año. El precio del servicio será similar al de un viaje a demanda, según un portavoz que no quiso dar más detalles.

Las entregas de alquiler pueden ser sin contacto, dada la preocupación por el distanciamiento social. Uber dijo que desarrollará métodos de autenticación como el uso de un código PIN para asegurarse de que solo el cliente puede acceder a su vehículo.

Los conductores de Valet serán elegidos entre cualquier persona de la plataforma de Uber que tenga más de 25 años, haya optado por su programa “Work Hub” y se haya unido al programa de socios Avis Preferred.

Uber tiene operaciones en 528 ciudades de todo el mundo. Según Wall Street Journal, la última ronda de financiación de Uber catapultó su valor de mercado hasta 68.000 millones de dólares. Uber ha tenido en total 9 rondas de financiación. Es la startup más valiosa del mundo, muy por delante de su competidor chino Didi Chuxing, con una valoración de 50.000 millones de dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top