Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac apoya los polémicos comentarios en la Mesa Redonda sobre el patriotismo cubano

NOTICIAS DE CUBA

Ulises Toirac apoya los polémicos comentarios en la Mesa Redonda sobre el patriotismo cubano

“Cuando prosperar se hace imposible. Es imposible enorgullecerse de ser hijo de ese país”

Ulises Toirac

El humorista recibió muchas reacciones por sus palabras. (Foto: Ulises Toirac – Facebook)

El humorista cubano Ulises Toirac, siempre muy activo en sus redes sociales, no se ha quedado detrás y dio su opinión en la más reciente polémica desatada a raíz de los comentarios vertidos en la Mesa Redonda por el profesor universitario Fabio Fernández Batista relacionados con el valor del Patriotismo en medio de las complejas situaciones económicas que vive Cuba.

Toirac afirma que adora el lugar donde nació, pero cada día resulta “imposible enorgullecerse de ser hijo de ese país”.

El humorista próximo a cumplir 60 años dijo que “cuando a los hijos de un país se les hace precario vivir en él, cuando su ideal de vida es irrealizable, cuando este sentimiento de frustración entre ideal y realidad se sostiene durante tantos años que impiden en una vida la realización de esos ideales de vida o por lo menos la tenencia de las herramientas y posibilidades de alcanzarlos”.

“Cuando una y otra vez escucha que ‘ahora sí’ y resulta que no (y al cabo de los años los mismos que dijeron ‘ahora sí’ te dicen que en ese momento estaban equivocados, pero ‘ahora sí’ otra vez). Cuando es difícil sostener tu dignidad económica a no ser que de otro país te ayuden. Cuando prosperar se hace imposible. Es imposible enorgullecerse de ser hijo de ese país”.

También tuvo palabras de asombro al reconocer que el espacio de la Mesa Redonda, caracterizado por manipular y mentir a la opinión pública, haya invitado a un doctor en ciencias que expuso todas las realidades de la Cuba actual.

“Que en la Mesa Redonda se hable sin “retoques”, sin escamoteos, sin filigranas y sin ninguna de las mentiras con que usualmente se aborda la realidad, y las consecuencias personales posibles para Fabio Fernández… Es tema de otro largo escrito”, prometió el nacido en La Habana.

El catedrático Fernández Batista, profesor de Historia de la Universidad de La Habana, comentó el pasado martes en televisión nacional que “el patriotismo cubano hoy está siendo impugnado tremendamente por la realidad”.

Según el historiador, “se ha perdido el orgullo de ser cubano, los estados de WhatsApp de mis estudiantes dicen: ¡Qué terrible haber nacido en Cuba, y qué feliz voy a ser cuando no esté en Cuba!”.

“La patria también es construcción de futuro, cristalización de sueños, realizaciones colectivas y el orgullo de ser cubanos. Se construye no solamente desde la alusión al pasado glorioso vivido, sino también desde el presente y el futuro de éxitos y de prosperidad que podemos materializar ahora mismo”, aseveró el profesor para el estupor del conductor de la Mesa Redonda que no esperaba una respuesta tan realista.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top