Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac catalogó de “cinismo” el nuevo sistema cambiario en Cuba

Farándula

Ulises Toirac catalogó de “cinismo” el nuevo sistema cambiario en Cuba

“Lo del sistema cambiario se me parece a las novelas brasileñas. Capítulos y capítulos… Te parece que pasa algo… Y se meten meses que en resumen no pasa nada”

Ulises Toirac

El humorista es recordado por su personaje Chivichana. (Foto: Ulises Toirac – Facebook)

El nuevo sistema cambiario anunciado en Cuba, por medio del cual el régimen ha implementado un mercado de cambio incompleto, donde solo se hacen operaciones de compra de divisas por parte del Estado, sin ningún beneficio para el pueblo, ha levantado la indignación de muchos cubanos.

El disgusto llega desde economistas que aseguran que “quienes tienen la responsabilidad de la economía cubana persisten en el error”, hasta personas vinculadas al mundo del arte, como es el caso de Ulises Toirac, que está en total desacuerdo con lo expuesto este miércoles.

El reconocido humorista antillano, a través de una publicación en Facebook, consideró que el nuevo sistema cambiario de la Isla se parece “a las novelas brasileñas. Capítulos y capítulos… Te parece que pasa algo… Y se meten meses que en resumen no pasa nada… Lo único que pasa son los días… Dale pa´lante y echa patrá… Lo único que cambió es que el Estado se metió en la bolsa negra de la divisa a competir (con los mismos precios)”.

Toirac, conocido por su papel de Chivichana, le hizo un recordatorio a los dirigentes a ver si se percatan de algo que parece que desde donde “ordenan” no notan: para que existan ofertas en moneda nacional, la producción en el país debe avanzar, y el comunismo destructor no beneficia al agricultor ni a nada que signifique progreso.

De ahí, que el actor hiciera una analogía con el famoso personaje de Harry Potter: “DUMBLEDORE NO PUEDE HACER MAGIA SACANDO DINERO DEL SOMBRERO PA´ LA MANGA. Coño que yo no soy especialista y tienen dos mil pa’ comerse el almuerzo por ticket estudiando la pelusa de la contrapelusa de una estupidez que no produce riquezas y, por tanto, no resuelve el problema, y poner cara de ‘ahora sí la vamos a partir’. Joooneeeee”.

El mismo enojo del artista lo han sentido miles de usuarios que han encontrado en las redes sociales una manera de manifestarse contra el sistema.

Al post de Toirac llegaron muchas personas para apoyar la afirmación del humorista, argumentando que lo que hicieron los representantes de la dictadura la noche del miércoles 3 de agosto en televisión nacional, fue burlarse del pueblo.

“No los viste riéndose, como quien se burla”; “Es impresionante, cada vez que ese sr ministro de economía sale a decir algo, empeoran las cosas”; “Es muy fácil de entender, ellos aplican la ley del embudo, lo ancho para ellos y la parte tupida para el pueblo, saben bien lo que hacen, así se burlan del pueblo y dólar o euro, es decir moneda extranjera que entra ellos se adueñan de ella, qué esperan de ese sistema”.

Respondiendo a otras de las opiniones en su publicación, de un hombre que decía que las decisiones tomadas por el régimen eran por “ineptitud”, Toirac respondió: “o cinismo”.

Las últimas medidas, realmente a quien único van a beneficiar, es al Gobierno, que se apoderará de toda la divisa en efectivo que circula en el país. Mientras tanto, el pueblo de a pie, el que tiene que ir a comprar en tiendas, con un dinero en el que no le pagan, continúa sufriendo, porque las monedas extranjeras en venta en el mercado informal ya tomaron otro valor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    5 agosto, 2022 at 2:48 pm

    Jajajaja candela y que casualidad que no aceptan el dollar para transferir a las tarjetas de mlc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top