Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac envía contundente mensaje a quienes lo desacreditan por opinar sobre la realidad cubana

Farándula

Ulises Toirac envía contundente mensaje a quienes lo desacreditan por opinar sobre la realidad cubana

El humorista cubano fue atacado recientemente por el vocero oficialista Humberto López

Ulises Toirac

El comediante es de los pocos artistas que se atreve a hablar de la realidad cubana estando en la Isla. (Foto: Ulises Toirac)

El popular humorista Ulises Toirac envió un contundente mensaje a aquellos que lo “desacreditan por pensar”. Mediante sus redes sociales, defendió su derecho a opinar sobre los temas de la Cuba actual. Además, aclaró que su manera de razonar la comparte porque es su voluntad y solo mediante su perfil personal.

“Es cierto que no soy bombero, es cierto que no soy especialista de na’ (ojo: sí me gradué de ingeniero electroenergético), es cierto que soy un pujón para un segmento de público (pa’ gustarles a todos está el dinero) y es cierto que hace años no hago televisión (con mucho alivio de mi parte)”, comenzó diciendo.

El actor, uno de los más críticos con la situación del país, continuó asegurando que no publicita sus redes sociales ni pretende representar a nadie con sus opiniones. A continuación, resaltó su condición de cubano de a pie.

Advertisement

“Cojo guagua, rutero, botero y gacela como un caballo. Compro en la bodega y voy yo mismo, camino muchísimo y me detengo a escuchar a todo el transeúnte que me quiera decir algo y nadie me paga; ni en dinero, ni en especias por escribir en mi página lo que yo pienso”, sentenció.

A la par, reivindicó su derecho de lucha contra lo que considera mal hecho. “Me han repetido millones de veces desde el preescolar que lo que entienda que está mal, debo luchar contra eso. Me han dicho desde muy temprano que en la vida hay que luchar contra lo mal hecho, me han educado en el respeto al punto de vista ajeno (y a la persona también, que es algo que los cubanos omitimos muy a menudo) pero en la defensa de lo que entiendo que es mejor, y me inculcaron que cuando la obra es de todos, es más perfecta”.

Finalmente, el humorista dejó claro que no confía en un concilio entre las maneras de pensar tan opuestas que se han creado en la sociedad, pero esta “será la única manera de echar para adelante el país”, finalizó.

Advertisement

La publicación obtuvo la inmediata aceptación de los internautas, quienes apoyaron la actitud del artista.

“Primo, nos convertimos en pujones (para aquellos que quizás un día soltaban la gandinga con nosotros) el día en que te pones a pensar y a expresar lo que ellos en el fondo también quisieran decir, pero no se atreven para no perder los beneficios, que no recibimos nosotros”, escribió el también humorista Andy Vázquez.

“Son muy pocos, pero tan poquitos los extremistas, que no valen la pena ni la explicación y ahí es donde les entra el pánico, todo cubano que se respete no tiene miedo a la verdad” y “No estás solo en tu reclamo de transparencia y adecuada información. Saludos”, fueron otros de los comentarios a la publicación.

Advertisement

Publicación de Toirac. (Captura de Facebook)

Ulises Toirac ha sido uno de los artistas residentes en la isla que más críticos se ha mostrado con el régimen cubano. Recientemente, el cómico exigió la transparencia de las autoridades con respecto a los sucesos de la Base de Supertanqueros en Matanzas, catástrofe en la que 2 personas y otras 16 permanecen desaparecidas.

En esa ocasión, recibió el apoyo de sus seguidores, a la par de fuertes críticas por parte de los afectos al régimen, entre los que se encontró Humberto López.

“Existen las tres cosas que pides y de sobra, existe y debe existir una adicional, que es el respeto a los familiares y a su voluntad. En su momento se informará y se rendirán los honores debidos a tan valerosos hombres y a sus heroicas conductas”, comentó el vocero oficialista en la publicación.

Advertisement

Inmediatamente, Toirac no dudó en responder a López. “Qué difícil es tratar de discutir acerca de cómo hacer mejor las cosas, qué dolorosamente complicado dejar a un lado rabias y desacuerdos para llegar a un concilio. Jamás tendremos la paz que hasta los más recalcitrantes gritan querer dándose golpes en el pecho”, le espetó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top