Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac lamenta la “falta de esperanzas” que obligó a su hermano a emigrar de Cuba

Noticias de Cuba

Ulises Toirac lamenta la “falta de esperanzas” que obligó a su hermano a emigrar de Cuba

Durante más de 60 años convivieron juntos, pero la crisis en la Isla los separó y “ahora sabe Dios” cuando se vuelvan a ver

Ulises Toirac lamenta la “falta de esperanzas” que obligó a su hermano a emigrar de Cuba

“Este es mi hermano y se ha tenido que ir para el carajo, y es una herida que nadie me va a curar. Nadie nos la va a curar jamás”. (Collage: Ulises Toirac-Facebook)

El humorista cubano Ulises Toirac lamentó este domingo la “falta de esperanzas, de perspectiva y de vida” que obligó a su hermano a emigrar de Cuba en horas recientes, luego de que por casi 60 años la familia se había mantenido unida.

“Llevo días rumiando en silencio y lamiéndome la herida y aunque me ha pasado antes, ahora es con mi hermano y hemos vivido casi 60 años juntos. Y ahora sabe Dios”, escribió Toirac en una publicación en su perfil de Facebook.

De acuerdo con el actor, la situación no es nueva, pues “millones han pasado ese momento en que se nos rasga el alma y se divide, pero duele. A mí mismo me ha pasado anteriormente. Pero este es mi hermano y se ha tenido que ir para el carajo, y es una herida que nadie me va a curar. Nadie nos la va a curar jamás”.

Advertisement

Para Toirac lo que empuja a los cubanos a emigrar de la Isla dominada por el mismo gobierno comunista desde hace más de 63 años es “la falta de perspectiva, de vida. Se prefiere el desarraigo antes que el eterno sin sentido, el comentario tonto y a todas luces sin pies en la tierra. La falta de sentido común, el ver que no se camina a ningún lugar, o lo que es peor, que cada paso pone más nuestras vidas en la miseria y la falta de esperanzas, que cada paso acentúa la disparidad social y hace más pobre a la gente, y cada vez a más gente”.

La creencia de que los cubanos no pueden hacer nada desde dentro de Cuba para cambiar el estado actual de las crisis en el país, también es una estrategia en la cual ha trabajado el régimen.

Advertisement

Sobre esto, la publicación refiere que “lo que empuja es tener la certeza que no se puede hacer nada ni por tu futuro, ni por el del país, porque no, porque no quieren. Que ya nadie siquiera miente sobre un camino luminoso”.

La crisis económica en Cuba se ha acentuado en los últimos años, pues el Gobierno optó por adoptar el mal llamado “ordenamiento monetario” en medio de los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

“Te repiten una y otra vez que no se está improvisando, mientras las improvisaciones te han venido cercenado miembros una y otra vez”, señaló Toirac en referencia las políticas erróneas que han disparado la inflación a niveles estratosféricos con una tasa de cambio con respecto al dólar estadounidense que está por alcanzar los 160 pesos cubanos. Todo ello mientras los únicos productos de primera necesidad están en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    11 septiembre, 2022 at 8:26 pm

    Asimismo Toirac, así vive el pueblo cubano, sin esperanza, sin futuro, sin nada, así he estado yo durante muchos años, en el año 2003 mi amada hija tuvo que emigrar con su pequeña hija, con ella se fue la mitad de mi vida, en el 2010 fui yo la que me marché dejando a mi hijo y mis nietos sumidos en el dolor, mi sufrimiento aumentó, ahora ya tengo a mis hijos conmigo, pero mis nietos aún allá en aquel lugar donde no hay esperanza, ni vida ni nada por culpa de un desgobierno descarado y sinverguenzas que hunde en la miseria a todo un país, ABAJO EL COMUNISMO ASESINO Y CRUEL!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top