SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac lanza fuerte crítica al polémico desfile realizado por el Mincin

Farándula

Ulises Toirac lanza fuerte crítica al polémico desfile realizado por el Mincin

El comediante haciendo referencia al bochornoso espectáculo donde modelaban atuendos alegóricos a producciones cubanas

(Collage: Ulises Toirac/Mincin-Facebook)

Ulises Toirac es uno de los humoristas cubanos que más ha criticado al régimen de la Isla desde sus redes sociales. (Collage: Ulises Toirac/Mincin-Facebook)

El humorista cubano Ulises Toirac, conocido por su personaje Chivichana en la serie humorística ‘Jura decir la Verdad’, ha dejado una fuerte crítica en sus redes sociales al desfile realizado por el Ministerio del Comercio Interior (Mincin), con motivo del 60 aniversario del organismo.

“Cuando una economía florece, se refleja en todas las esferas y a todos los niveles”, escribió el comediante haciendo referencia al bochornoso espectáculo donde los modelos desfilaban algunos atuendos alegóricos a producciones cubanas.

En su publicación, Toirac compara de manera irónica el desarrollo económico de la Isla con el desfile que fue criticado hasta por la propia prensa oficialista de la Isla.

En ese sentido, cabe mencionar que Cubadebate se apresuró en abrir un espacio para que los cubanos expresaran sí el polémico desfile era una buena manera de promover las producciones nacionales.

Sobre el objetivo del desfile del Mincin, los medios oficialistas señalan que se busca “promover la actualización de conocimientos y buenas prácticas en el arte del comercio, así como intercambiar con los diferentes actores de la economía para contribuir a la modernización del sector en el contexto actual”.

Ulises Toirac es uno de los humoristas cubanos que más ha criticado al régimen de la Isla desde sus redes sociales.

En su última reflexión, analiza el discurso pronunciado por el Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, frente a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular para ofrecer balance tras lo diez primeros meses de implantación de la Tarea Ordenamiento.

En ese entonces, el comediante dejó pasar algunas horas desde que escuchó a Murillo con el objetivo de tener algún tiempo para meditar sobre lo que escuchó, ya que desde que el dirigente comunista “abrió su boca (después de prolongado silencio en que pudo haberlo pensado mejor) no dejo de darme patadas en la nuca”.

“Decir si salió bien o salió mal o parcial pues hay que compararlo con el diseño de la medida”, dijo Murillo a lo que Toirac refuta que “los ‘expertos’ en economía aquí son ustedes y diseñaron un moj..n con pelo y lo implementaron en un momento muy adecuado”. Erotic Magazines

Toirac se pone serio y arremete contra el dirigente al reflexionar que “la inflación alcanza el 1200%, el desmedido aumento de los precios en TODOS los renglones (incluyendo la famosa canasta básica) que borró, se burló y trapeó el piso con los igualmente famosos incrementos salariales, la desaparición de artículos del mercado y finalmente la polarización de la acumulación del dinero”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top