Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac muestra su amor por los animales: “He tenido uno de los días más lindos de mi vida”

Farándula

Ulises Toirac muestra su amor por los animales: “He tenido uno de los días más lindos de mi vida”

El humorista cubano pudo acceder a partes restringidas para el público en el Zoológico de 26

Ulises Toirac

El comediante tiene varios animales en su casa a los que quiere como sus hijos. (Collage: Ulises Toirac – Facebook)

El humorista cubano Ulises Toirac compartió con sus seguidores imágenes del que catalogó como “el mejor día de su vida”. Se trata de una reciente visita al Zoológico de 26, ubicado en La Habana, donde el artista pudo interactuar de una manera más directa con los animales.

“Del lugar que de chama era mágico y atrapaba sueños (y hasta pesadillas) y en el que hoy me dejaron entrar a las áreas vedadas al público. Ya saben de mi amor por los animales, por su protección, su cuidado. Imagínense lo que ha sido poder tocar un lobo, alimentar un bebé de mono, un hipopótamo”, explicó el comediante, quien agradeció a la bióloga Coralia León por satisfacer su “apetito de cercanía con los animales”.

Toirac publicó, además, varias instantáneas donde puede vérsele amamantando a una cría de mono, acariciando a un lobo e interactuando con ciervos. Cada una de estas estaba acompañada de una reseña en tono jocoso: “Eso abrió sus fauces pa’ que le diera de comer. Toda una ventana de edificio… Lo que del otro lado está su sistema digestivo”, explicó respecto al hipopótamo.

Unas horas más tarde, el humorista compartió otra publicación donde hablaba de las impresiones que tuvo durante su visita. Además, reivindicó la labor de cuidadores y amantes de los animales, que protegen las especies, a veces sin los insumos básicos para hacerlo.

“Hay quien ve las manchas (y las hay, no soy ciego ni iluso) pero yo veo un grupo de gente con mucho amor. Con mucho sacrificio. Dejando el corazón para que las especies que guardan nuestros zoológicos vivan decorosamente en un país que es precario con las personas. Es una tarea titánica. Una proeza monumental cuando en las casas de esos mismos trabajadores igual hay carencias. Inclino mi cabeza con toda esa gente que logra animales longevos en nuestros zoos, que se fajan por darles condiciones de vida, que logran que los animales les reconozcan y les quieran”, escribió.

Finalmente, se refirió a la necesidad del cuidado, protección de los animales y a la necesidad de erradicar el maltrato contra las especies.

“Hay que lograr que la gente comprenda que son la creación más bella, el orgullo de nuestro planeta, la diversidad animal. Sé que soy un privilegiado porque me permiten, me consienten. No puedo hacer otra cosa que devolver. Mi japibeibi está más que cantado. Todos esos ‘bichos’ hoy hicieron coro. Y yo tengo ese otro capítulo de mi vida (repleta de capítulos que me enorgullecen) en paz con el universo”.

Como era de esperar, la publicación no tardó en recibir un aluvión de reacciones y comentarios, donde los seguidores del artista alabaron su sensibilidad y amor hacia todas las especies.

“Hermosas palabras, me llegan justo en estos tiempos tan difíciles donde el amor de muchos se ha enfriado. Gracias porque aún quedan personas como tú. Me encantó la foto. Anhelo el día en que pueda cargar uno también. Dios te bendiga hoy y siempre”, una internauta.

Por su parte, la bióloga Coralia León agradeció por sus palabras y deseó que estas “sensibilicen a todos los que nos visitan y ayuden a conservar y propiciar bienestar a nuestros animales”.

Toirac es un conocido defensor de los animales. No es extraño verlo compartir imágenes de animales en adopción responsable, o pedir ayuda para algunos enfermos. Con motivo del Día de los Padres, destacó la labor de aquellos que cumplen esa función para sus mascotas; y compartió instantáneas de su vida familiar con sus animales rescatados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top