fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac sobre el COVID-19 en Cuba: es muy “duro” lo de 16 muertos en un día

Coronavirus en Cuba

Ulises Toirac sobre el COVID-19 en Cuba: es muy “duro” lo de 16 muertos en un día

Son varios los comentarios de importantes personalidades que cuestionan al gobierno sobre el manejo de la pandemia

Ulises Toirac se va de Cuba

Ulises Toirac sobre el COVID-19 en Cuba: es muy “duro” lo de 16 muertos en un día. (Foto: Ulises Toirac-Facebook)

La pandemia de coronavirus en Cuba está en los peores momentos desde que se registró el primer caso de la enfermedad en la Isla y la reacción de importantes personales como el humorista Ulises Toirac intentan reflexionar sobre la problemática.

“Ya no me animo mucho a analizar los números de la epidemia. Es complicado y hay muchos factores por medio”, dice Toirac, sin embargo, resalta que “16 muertos en un día es duro duro que me da en la cabeza”.

Este pasado sábado Cuba registró la segunda mayor cantidad de fallecidos en un solo día con 16 y la cifra de nuevos casos positivos volvió a estar por encima de los 1.400.

Toirac advierte que no va a lamentarse más de lo que “puede hacer o no el estado y el gobierno, porque andan vacunando a trote y moche haciendo mil piruetas con el personal médico y el instrumental necesario y, además, lo cierto es que las condiciones económicas no están como para cerrar ni un alfiler de “cliandela”, porque si no morimos de COVID, morimos de hambre”.

El humorista, quien es muy activo en redes sociales donde reflexiona con seriedad sobre la actualidad nacional, dijo que lo “congela pensar en las vidas que se pierden (y en las que quedan maltrechas también, porque no es cosa de que me dio y se me quitó)”.

La realidad es que el virus surgido en China ha venido para acentuar más la crisis económica del gobierno comunista que en 62 años no ha sabido explotar las potenciales de la nación para un crecimiento económico y se empeña por amordazar las capacidades productivas del cubano ya que teme que una independencia económica del ciudadano le prosiga una aspiración política.

En otra parte de su reflexión Toirac llama a los cubanos a la cordura para que respeten las medidas de protocolo sanitario pues no hay motivos para culpar a “la necesidad” por usar incorrectamente una mascarilla o mantener aglomeraciones de personas en fiestas innecesarias.

“Coño, un poquitico de cerebro ¿sí? Porque esta cosa sigue al galope”, sentenció.

La usuaria Jennifer Fernández Berdelláns apoya el comentario de Toirac, pero añade que mientras a alguien no se le ocurra una idea-solución para evitar las aglomeraciones en las colas que se suceden día tras día para conseguir alimentos en toda Cuba, “pienso que seguirá la transmisión voraz del virus y las lamentables muertes”.

“De acuerdo 100%. No son sólo las colas, son las fiestas, los juegos de fútbol en las esquinas, menores de edad correteando por las calles dentro y fuera del horario establecido. Son medidas que se toman que las personas no cumplen y que quienes se suponen que tienen que velar por ellas tampoco están para eso. Es triste, muy triste nuestro presente”, escribió Leidette Gonzalez Borroto.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    20 junio, 2021 at 11:35 am

    CUBA LO QUE NECESITA SON VACUNAS, VARUNAS, NO ESE INVENTO QUE NO ESTÁ APROBADO POR NINGUN ORGANIMO DE SALUD INTERNACIONAL…CUBA NECESITA VACUNASSSSSSSSSS…Y NO DEJAR MORIR A LA POBLACIÓN, NO CERRAR QUE SI LA GENTE NO SALE NO COME, PORQUE AHI ESTA DICTADURA NO GARANTIZA LA ALIMENTACIÓN, NI RECOGE LOS PRODUCTOS SEMBRADOS POR LOS CAMPESINOS, LOS DEJA PODRIR EN LOS CAMPOS…ELLOS LOS QUE RECOGEN Y CUIDA SON LOS QUE VAN A EXPORTAR POR EJEMPLO MAMEYES A CANADA, AGUATES ETC…ESO SI LO PROCURA TENERLOS EN FORMA Y EN TIEMO…CUBA NECESITA VACUNAS…NO DEJAR MORIR AL PUEBLO MISERABLEMENTE…VACUNA PARA CUBA…COVAR SE LA PROPUSO…VACUNA PARA CUBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top