Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac sobre la dolarización en Cuba: “Ya está cerca el día en que nos paguen en USD”

Farándula

Ulises Toirac sobre la dolarización en Cuba: “Ya está cerca el día en que nos paguen en USD”

El humorista cubano ironizó sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por Díaz-Canel

El nuevo paquete de medidas para sacar a Cuba de la crisis económica ocasionada por una gestión comunista de seis décadas, ahora agravada por la pandemia de coronavirus, parece inclinarse a la dolarización de la economía con la apertura de tiendas que operarán exclusivamente en esa moneda.

Al respecto, el humorista cubano Ulises Toirac ironizó sobre estas nuevas estrategias del gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, que sin duda son una burla para el cubano de a pie.

“Ya tenemos transporte en USD (los autos de renta), ya tenemos electrodomésticos en USD (las tiendas por “tarjeta”), vamos a tener comida y aseo en USD… ¡Qué bueno! Ya está cerca el día ¡que nos paguen en USD!”, comentó el comediante en su perfil de Facebook.

Ya tenemos transporte en USD (los autos de renta), ya tenemos electrodomésticos en USD (las tiendas por "tarjeta"), vamos a tener comida y aseo en USD…¡Qué bueno!Ya está cerca el día ¡que nos paguen en USD!

Publicada por Ulises Toirac en Jueves, 16 de julio de 2020

Ciertamente, el régimen continúa enfrascado en vivir de la entrada de remesas de los cubanos del extranjero, mientras millones de cubanos reciben miserables salarios en moneda nacional que no alcanzan para vivir.

Díaz-Canel habló de la necesidad de “suplir con otros productos, en los que no podemos gastar divisas”, a esa parte de la población con una “capacidad solvente” para que gaste sus dólares además en productos de primera necesidad y posteriormente en tiendas con “muebles, calzado y ropa”.

No obstante, el gobierno planteó que no se dejarán de lado las tiendas en CUC y CUP (pesos cubanos) aunque impliquen “un costo tremendo”, según aclaró el mandatario Miguel Díaz-Canel. “El Gobierno cubano mantendrá, a un costo tremendo, las ventas en las tiendas en CUC y CUP. Se priorizará, sobre todo, el aseo, los alimentos y la canastilla, leche en polvo y otros productos”, dijo.

La indignación en las redes sociales ha sido inmediata. “Lo que ya está cerca es el día de volver a ser hombres de las cavernas. Imagínate sin comida, sin champú, sin jabón. Qué nos haremos los que remotamente no tenemos USD”, comentó una usuaria preocupada por los millones de cubanos que no podrán acceder a estas nuevas tiendas.

“¿Y los que no tengan familia en el extranjero que les manden divisas de qué se alimentan? ¿De avestruces, cocodrilos y jutías? ¿Se lavarán los dientes con arena y lavaran la ropa en el río a golpes, como antes?”, agregó otra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top