Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Ulises Toirac tras el huracán Ian, “Yo no quiero un país que intente convertir cada revés en victoria”

NOTICIAS DE CUBA

Ulises Toirac tras el huracán Ian, “Yo no quiero un país que intente convertir cada revés en victoria”

«Mi percepción de la realidad no se modifica por consignas»

Ulises Toirac

El comediante aseguró que se encuentra bien tras el paso de Ian, aunque con la certeza de que vienen días difíciles para Cuba. (Foto: Ulises Toirac – Capturra de Facebook)

El popular humorista cubano Ulises Toirac, ha logrado conectarse a Internet tras varios días de ausencia debido al paso del huracán Ian por el occidente del país y a los continuos cortes de la conexión digital.

Para quienes se preocuparon por su prolongada ausencia tras el paso del fenómeno meteorológico, el comediante dejó una publicación en su Facebook.

“Para los que se han preocupado. Estoy vivo. Aunque técnicamente estoy muerto: no luz, no agua, no Internet, jama echándose a perder (y la casi certeza de más días así por delante)”, explicó el antillano asumiendo lo que millones de cubanos ven venir, una mayor crisis para todo el país.

Como es habitual en Toirac, ironizó sobre la situación vivida en los últimos días tras el paso de Ian y, ante el “milagro de conectividad” se maravillaba de una nota publicada por el medio de prensa oficialista Granma y sus acostumbradas incoherencias.

“Me asomo apenas esta madrugada a la Internet en un milagro de conectividad y resulta que leo ‘victoria’ y que si ‘Ian no sabía’… A ver, pónganme en sintonía porque el huracán vino del Sur… ¿Es del enemigo? Y… ¿Un huracán tiene que ‘saber’?”

Además, el intérprete de «Chivichana» agregó, “Vemaría… Con tantas cosas que habría que poner en la prensa en medio de un desastre de proporciones megaestratosféricas… Yo pienso que hay alguien muy dentro haciendo una encomiable labor”.

Una de las personas que respondió el singular post del humorista, fue el realizador Jorge Dalton.

“Me alegro saber que estás bien. Según Granma, el ciclón no se percató que eran días de victoria. Aun así, acabó, porque la naturaleza no cree en consignas y menos en consignas ya gastadas y falsas, el pueblo cubano igual ha ido dejando de creer en esos fraudes en que El REVÉS ES CADA VEZ MÁS PARECIDO A LA VICTORIA. Ya no se sabe cuál de las dos cosas sea peor y a lo que hay que cogerle miedo es la VICTORIA”.

Y es que, en la nota de Granma, el diario oficialista del régimen cubano, publicaba un texto poco más que ridículo donde se leía que “Con todo su abolengo ciclónico de categoría 3, escogió el rumbo equivocado para hacer daño. Se enredó en el ojo del huracán más potente de solidaridad que pueda conocerse en estas latitudes”, agregando, además, que el fenómeno meteorológico “no sabía” que el 28 de septiembre era un “día de victoria”.

En una publicación más reciente, el cómico antillano advirtió: «Acabo de cumplir 72 horas de apagón y me siento feliz y honrado. No saben cuánto», el corto, pero contundente texto ya cuenta con más de 2 mil reacciones.

Asimismo, en su muro de Facebook se puede leer un mensaje donde el humorista plantea, “Yo no quiero un país que intente convertir cada revés en victoria. Quiero un país en que ni siquiera haya que cantar victoria”.

Esto sería tras el anuncio de “94 horas de apagón, no por ciclón, sino por mala operación del SEN”, afirmó Toirac.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba