Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac y Haydée Milanés se pronuncian en defensa de la comunidad LGBTQ+ en Cuba

Farándula

Ulises Toirac y Haydée Milanés se pronuncian en defensa de la comunidad LGBTQ+ en Cuba

Los artistas firmaron la petición a la Asamblea Nacional del Poder Popular que persigue “multiplicar la solidaridad con la comunidad LGBTQ+ en Cuba”

Los artistas cubanos Ulises Toirac y Haydée Milanés se sumaron a la petición de  un creciente grupo de intelectuales y artistas que brindan su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ de la isla que busca el reconocimiento de sus derechos civiles.

Por su parte, el destacado humorista conocido por muchos cubanos por su personaje de Chivichana en el programa Jura decir la verdad hizo público cuánto lo honra ser parte de este grupo de personas que apuestan por una Cuba con derechos.

“La comunidad LGBTIQ+ en Cuba ha luchado por sus derechos durante muchos años y poco a poco, casi a dentelladas ha logrado avances. A raíz de sucesos recientes se ha tratado de enturbiar su naturaleza y sus aspiraciones, se hace imperativo levantar voces que sensibilicen a la sociedad cubana de hoy”, escribió Toirac.

Este es un largo camino que hay que andar sin cansancio, si quieres ser de los que buscan la justicia y la felicidad de…

Publicada por Ulises Toirac en Jueves, 18 de junio de 2020

“Me honro ser parte de una avanzada de artistas e intelectuales cubanos (sin dudas somos más, pero supongo que había que publicarlo alguna vez y sé que se irán sumando) que ha publicado una petición a la Asamblea Nacional del Poder Popular que persigue “Sensibilizar, reflexionar y multiplicar la solidaridad con la comunidad LGBTQ+ en Cuba”, mencionó el comediante.

Asimismo, la hija de Pablo Milanés invitó a sus seguidores a firmar esta declaración “en contra de la violencia de género y por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBIQ+; y en general, la igualdad de derechos para toda la ciudadanía”.

“La declaración está disponible en este sitio para todas las personas que deseen firmarla y apoyarla. Para acceder desde Cuba a esta página es necesario el uso de VPN”, detalló la joven cantautora cubana.

Hola amigxs! Hoy creo muy necesario compartirles una declaración, la cual deja muy claro mi apoyo y el de los aquí…

Publicada por Haydée Milanés en Jueves, 18 de junio de 2020

Otros de los reconocidos que han firmado la petición son los músicos Equis Alfonso, Erick Alejandro Rodríguez Iglesias “Cimafunk” y el cineasta Juan Carlos Cremata. También forman parte de los firmantes los actores Jorge Perugorría y Luis Alberto García, y la periodista Mónica Baró Sánchez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top