¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a Otaola en la calle 8 cerca del Versailles

Noticias de Cuba

Detienen a Otaola en la calle 8 cerca del Versailles

El presentador fue detenido durante una manifestación en la calle 8

El presentador y youtuber cubano Alexander “Alex” Otoala fue detenido por la policía de Miami mientras participaba en una protesta de apoyo a los miembros del Movimiento San Isidro en Cuba.

La manifestación estaba convocada para las inmediaciones el restaurante Versailles, tradicional bastión del exilio cubano en el sur de la Florida.

Imágenes transmitidas en redes sociales, muestran la detención del presentador por las autoridades del condado de Miami-Dade, al tiempo de que es esposado e introducido en una patrulla con el número 216991.

De momento se desconoce la causa de su arresto, aunque algunos especulan que se debió a un tema de permisos para desarrollar la manifestación que cortó el tráfico en la zona. En cambio, otra versión de los hechos está sustentada en un problema personal que mantuvo con Edmundo García, quien se acercó a la manifestación exponiendo su apoyo al régimen castrista.

Una tercera versión asegura que los agentes policiales cumplieron con su deber ante una violación de los protocolos sanitarios como el uso de mascarillas, aunque este supuesto parte de la idea de desconocer que el gobernador del estado de la Florida se negó a establecer en ley multas o detenciones por el no uso de la mascarilla.

Cuando el auto patrulla se retiró de la escena los cubanos en el exilio cambiaron espontáneamente el curso de la protesta para exigir por la liberación de Otaola.

“Lo que está pasando en La Habana ahora es trascendental, es algo que tenemos que celebrar y que apoyar. Me gustaría convocar a todos los cubanos, a todos los que quieren un cambio en Cuba para que acudan al Versailles con congas, con banderas, con música”, había dicho Otaola en la convocatoria a la manifestación realizada en horas de la tarde del pasado viernes.

Un poco más tarde tras conocerse el acuerdo al que llegaron una treintena de intelectuales cubanos y algunos miembros del Movimiento San isidro con las autoridades cubanas, Otaola no se mostró conforme y al igual que Omara Ruiz Urquiola dijo que no se podía negociar sin nada a cambio.

“No puedo con el conformismo, ven porque digo que hay que cambiar el sistema, las mentes, no nos podemos conformar con migajas, hay 400 jóvenes exigiendo cambios ¿y qué cambios le han dado? ¿Por qué no exigen como prueba de buena voluntad que suelten a Denis Solís inmediatamente? ¿por qué no hacen eso? No todo pal miércoles de la semana que viene”.

Otaola sería liberado “pronto”

De inmediato otras personalidades del mundo cubanoamericano en el sur de la Florida se han preocupado por la situación. Ese es el caso de la periodista y representante del distrito 27 María Elvira Salazar, quien aseguró en su perfil de Facebook que Otaola sería liberado en los próximos minutos.

La afirmación se produjo luego de hablar con el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, que a su vez tuvo contacto directo con la policía.

“Otaola apoya la causa de la libertad. Ha sido un mal momento que está a punto de terminar. Otaola es nuestro amigo y estamos con él”, escribió Salazar.

Hasta el momento no se conocen cargos presentados contra el influencer cubano, por lo que se espera que lo liberen y que se trate de un malentendido y pero se espera que en las próximas horas sea hagan públicos nuevos datos sobre el suceso en el que se especula que estuvo relacionado también Edmundo García, defensor del régimen cubano.

Primeras declaraciones de Otaola tras su liberación

El youtuber cubano afirma que el suceso de su detención se debió a un “error o por encargo” debido a una “calentura” policial del momento cuando las calles de Miami se llenaron de manifestantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

10 Comments

10 Comments

  1. Daniel Hernandez

    15 diciembre, 2020 at 6:33 pm

    Veremos que pasa

  2. Yoel

    29 noviembre, 2020 at 1:26 am

    K bueno pata k vea k todo aquí es una mentira al igual k cuba y k no le siga tirando a los cubano por k en d fin es un cubano igual k todos y si no hizo en cuba aquí tampoco k no sea más contra revolutionaries aquí k cuando estuvo en cuba no hizo nada por los hermano cubanos ok

  3. Rebequita Pons

    28 noviembre, 2020 at 10:11 pm

    A OTRA LOCANO DEB EN METERLO EN LA JAULA CON CANARIOS Y TOMEGUINES SINO CON AURAS TIÑOSAS Y URRACAS PARA QUE ESTE EN SU AMBIENTE DE VOLANTIN MIAMENSE.

  4. Yoel

    28 noviembre, 2020 at 9:47 pm

    OTRA TRAGICA COMEDIA DE LA PAJARA TODOBESO ASIDO UN MONTAGE PARA DARLE MAX CRESTIVIDAD POR QUE EL QUE QUIERES TANTO S CUBA NO SEQUEDO A LLA PARA LUCHAR ES MUY FASIL GRITAR DESDE MIAMI

  5. Lulu

    28 noviembre, 2020 at 9:03 pm

    Maria Elvira eres una descarada al igual que Otaola. Tu sabes bien que el incita al odio y que está pagado por ustedes y bien caro para formar todo eso que forma….delincuente mala…como todos…!!

  6. ivan Figueredo

    28 noviembre, 2020 at 8:47 pm

    Periodico Cubano, porque no publican el video de Otaola despues explicando lo que paso
    Dejan con la duda y no paso nada tenian todos los permisos y fue liberado y continuo con la manifestacion

  7. Suxi

    28 noviembre, 2020 at 7:25 pm

    Al fin cogen al pajarito ya es aburrido el anormal este x q no se va para cuba a defender habla solo bobadas pero mientras estuvo allá seguro q solo se dedicaba a dar el clo

  8. MANUEL B RIVERA

    28 noviembre, 2020 at 7:00 pm

    O sea, que Otaola sigue creyendo que puede hacer lo que quiere porque él tiene una unción especial, y ahora María Elvira Salazar puede violar la Ley y librarlo de líos, porque acaba de ser electa representante. Y eso, que no se atreve a ir a Cuba a armar escándalos.

  9. Alejandro Martínez

    28 noviembre, 2020 at 4:31 pm

    Qué lo manden para Cuba que será recibido con los brazos abiertos. A ver si la policía de Miami le corta la lengua venenosa que tiene.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top