Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de EEUU procesará casos pendientes de médicos cubanos

Mundo

Gobierno de EEUU procesará casos pendientes de médicos cubanos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración procesará todos los casos recibido en embajadas y consulados de los Estados Unidos antes de las 5.00 pm del día 12 de enero hasta su finalización”, informó un vocero de DHS.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) actualizó aspectos de la nueva política migratoria hacia Cuba y anunció que procesa los casos pendientes de solicitudes al Cuban Medical Professional Parole Program (CMPP).

Captura video Americatv

“USCIS [Servicio de Ciudadanía e Inmigración] no aceptará ni adjudicará ningún caso de CMPP recibido en embajadas y consulados de los Estados Unidos a partir de las 5:00 p.m. (hora estándar del este) del 12 de enero de 2017. Sin embargo, los casos iniciados antes de ese plazo seguirán siendo aceptados y adjudicados por USCIS hasta su finalización”, informó un vocero de DHS al Nuevo Herald.

El 12 de enero, el gobierno de EEUU había anunciado la eliminación del programa y el DHS había informado que no aceptaría más solicitudes. Pero esta semana, una vocera de esa agencia declaró que los médicos con solicitudes pendientes al programa se verían afectados. Su respuesta sugirió también que incluso los médicos con los permisos de admisión estampados en sus pasaportes serían tratados como cualquier extranjero con visa y por tanto sujetos a no obtener entrada en el país.

La decisión representa un alivio a cientos de médicos en terceros países cuyas solicitudes no habían sido respondidas durante meses.

Así lo hizo saber el periodista Yusnaby Pérez con información del Nuevo Herald

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top