TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Motín en cárcel de Brasil deja 52 muertos

Mundo

Motín en cárcel de Brasil deja 52 muertos

El enfrentamiento de dos grupos rivales ocurrió en la localidad de Atamira, en el estado de Pará. De los fallecidos, 16 fueron decapitados, informaron las autoridades

Motín en cárcel de Brasil

El motín se desencadenó cuando miembros de un grupo invadió la zona del penal, donde está un grupo rival (EXCELSIOR)

Al menos 52 reos fueron asesinados este lunes en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado de Pará, al norte del Brasil, informaron autoridades locales.

“Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos custodios fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados”, dijo un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará.

Según los primeros reportes, 16 de los muertos fueron decapitados.

La matanza se desencadenó por una pelea cuando los miembros de una pandilla invadieron la zona del penal, en la que se encontraba el otro grupo.

Las autoridades también señalan que han sido incendiadas parte de las instalaciones, por lo que ha causado que muchos presos se asfixiaran.

La rebelión empezó a las 7 horas local (10:00 GMT) y concluyó antes del medio día.

La violencia en las cárceles brasileñas es frecuente. Un informe de 2016 del Consejo de Derechos Humano de la ONU denuncia que la ocupación de los centros de readaptación está en un 265% por encima de su capacidad, con el 40% de esos detenidos aún a la espera de juicio.

El año pasado nueve personas murieron y un centenar de presos se fueron a un penal del estado de Golás. En 2017 murieron decenas de presos en motines de cárceles en todo el país, atribuidos a rivalidades entre bandas por el control de las rutas del tráfico de cocaína.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top