Encuéntranos en

Meteorito cae sobre Pinar del Río

Noticias de Cuba

Meteorito cae sobre Pinar del Río

Las redes sociales se hacen eco con las imágenes del suceso

Última hora: Posible meteorito cae en Pinar del Río

Posible meteorito cae en Pinar del Río . (@FACEBOOK)

Desde la más occidental de las provincias de Cuba, Pinar del Río, varios personas y medios de prensa están reportando hace solo minutos lo que pudiese ser la caída de meteoritos que han dejado una estela de humo en el cielo pinareño.

Los pobladores de los municipios de La Palma, San Luis, Viñales y la capital provincial dijeron haber escuchado una fuerte explosión alrededor de las una de la tarde de este viernes primero de febrero.

Alberto C. Toppin, un joven periodista del sistema de prensa estatal comentó en su cuenta de Twitter: “Desde Pinar del Río se dice que un meteorito ha caído. En el Mural de la Prehistoria hay reportes de piedras que han caído y que no pertenecen a los mogotes.”

“Estoy con tremendo ataque de nervios…acabo de oir una explosión extraña…y duradera…por dios..alguien sabe que fue esto??.”, cuenta el periodista sobre una llamada telefónica recibida en la redacción del medio de prensa.

Por su parte otro medio oficialista como lo es la revista especializada en temas científicos, Juventud Técnica, afirmó que: “la estela cercana al sol es muestra de un presunto meteorito que puede haber caído en Pinar del Río. Se han escuchado dos explosiones en La Palma, San Luis, Viñales y la cabecera Provincial.”

La corresponsal de la televisión cubana en la provincia, Belkys Pérez Cruz, básicamente también ha dicho lo mismo: “Fuerte explosión se escuchó en #PinardelRío, hay personas que vieron candela y humo en el cielo. En cuanto sepamos, actualizamos.”

Saliendo de los medios estatales tampoco se encuentran más detalles de lo que acaba de suceder, pero sin embargo se hablaba de una explicación inicial, ya descartada, especulando que: “se trataba de un avión de militares cubanos que regresaba de Venezuela y que explotó en el aire y planeaba hasta la zona de Sandino, Pinar del Río”.

Lázaro Manuel Alonso, también profesional de los medios cubanos colgó en su cuenta de Facebook: “habitantes de la provincia de Pinar del Río reportan un sonido fuerte que no pueden describir y una supuesta bola de humo que surcó el cielo de la provincia.”

Además de lo sucedido, también se reportan fuertes congestiones en la red celular de la provincia por intenso tráfico de telecomunicaciones que se ha desarrollado a raíz del suceso.

…estoy con tremendo ataque de nervios…acabo de oir una explosion extraña…y duradera…por dios..alguien sabe que fue esto?????…vibro super fuertee…?

Posted by Flavia Sahira on Friday, February 1, 2019

 

Con información de CiberCuba

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    margarita fresco

    2 febrero, 2019 at 11:24 am

    el armagedon… no es fácil

  2. Avatar

    Joseito

    2 febrero, 2019 at 1:42 am

    Coño explotó la concretara q dejaron dentro del cine finalmente Jajajaja

  3. Avatar

    Remberto

    1 febrero, 2019 at 5:58 pm

    Alabaoooo que suto tiene esa pinareña. Lol

  4. Avatar

    Manolo Burumba

    1 febrero, 2019 at 5:23 pm

    Discuplen por el video vertical, fué filmado por la cámara corporal atada a un mosquito nervioso…

  5. Avatar

    Marisol

    1 febrero, 2019 at 4:32 pm

    ¡¡¡candelaaaaa!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top