ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Última noticia de Mailén: Se mantiene sin ventilación mecánica asistida

Noticias de Cuba

Última noticia de Mailén: Se mantiene sin ventilación mecánica asistida

La paciente mantiene estado de conciencia adecuado, coopera y se comunica con el equipo médico y su familia en un sistema de acompañante permanente

(INTERNET)

La única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo último en La Habana Mailén Díaz Almaguer, se mantiene sin ventilación mecánica asistida, en el hospital Hermanos Ameijeiras.

Según el último parte médico ofrecido a la Agencia Cubana de Noticias por el grupo multidisciplinario que la atiende refiere que, la paciente tras politrauma grave, mantiene el daño neurológico derivado de una lesión medular a nivel cervical.

Por más de 70 días se luchó por salvar su vida, la joven de 19 años de edad primeramente fue atendida en el hospital General Calixto García.

El doctor Emilio Buchaca subdirector del hospital “Ameijeiras” al frente del equipo que la atiende explica que, las lesiones de partes blandas continúan bajo tratamiento intensivo local con la intención de lograr la cicatrización total.

Añade el especialista que, se trabaja por eliminar toda infección recibida como consecuencia de los días de evolución natural de un politrauma de gran envergadura, la terapéutica antipolimicrobiana sostenida y el estado de incompetencia inmunológica.

Según la fuente, la paciente mantiene estado de conciencia adecuado, coopera y se comunica con el equipo médico y su familia en un sistema de acompañante permanente.

Reitera el parte médico que, Mailen es asistida por el grupo multidisciplinario del HHA con la colaboración de otras instituciones y continúa reportada de grave.

 

Con información de: Granma

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Reynaldo

    26 agosto, 2018 at 1:50 am

    Por qué dan ese parte tan engorroso? Deben ser más transparente en la Informacion, no repertir lo que se sabe, al final no han dicho ña da , presenten fotos . Si tiene la memoria mal o fragmentada como dijeron en el último parte ,como es posible que se comunique con los médicos ? Si ella no sabe como fue el accidente, hasta cuando van a seguir mintiendo ?
    Dios permite se recupere pronto y Jamás pueda leer todo lo que se ha escrito de su estado de salud !!! Pobre familia esa . Bueno y los culpables donde están ? Quien va a pagar los 112 muertos ?

  2. Avatar

    Madelaine

    25 agosto, 2018 at 2:17 pm

    Dios es Grande ,

    • Avatar

      Irina

      25 agosto, 2018 at 5:07 pm

      La fe de su abuela por nuestro más grande redentor divino la salva y la sabará de los errores que se cometen en esa tierra. Que Dios no deje de mirar por ella . El que todo lo puede. Salud para su abuela . Es otra mariana viva por el amor que posseee. Fuerza niña todo se puede y se logra cuando existe la fe!!!

  3. Avatar

    Maria Glez

    25 agosto, 2018 at 1:37 pm

    A estas alturas reportada GRAVE??? No way José.. Gracias a Dios se ha recuperado muy bien y gracias al equipo Médico por sus colaboraciones, desvelos y atención pero ya hace tiempo k Maylen están reportandola de GRAVEDAD ???
    Es mucho tiempo, detrás de todo esto hay algo ?
    Será k están cogiéndole el dinero de su demanda?? Uff k como k adivino???

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top