Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Última paciente de COVID-19 en Las Tunas recibe alta médica

Coronavirus en Cuba

Última paciente de COVID-19 en Las Tunas recibe alta médica

La anciana de 87 años arrojó resultados negativos luego de haber cumplido 14 días de aislamiento

Anciana cubana Las Tunas

Última paciente de COVID-19 en Las Tunas recibe alta médica. (Foto: Arian Laverdeza Reyes-Facebook)

La última paciente ingresada por COVID-19 en Las Tunas, una anciana cubana de 87 años identificada como Delia Pérez Concepción, fue dada de alta este jueves.

La anciana cubana, quien reside en el municipio de Manatí, se encontraba entre los 17 casos positivos de la provincia.

Uno de sus vecinos fue quien compartió a través de redes sociales el video de la llegada de Pérez Concepción a su hogar, donde fue recibida con aplausos de su familia y vecinos.

La paciente fue dada de alta luego de cumplir los protocolos de aislamiento durante 14 días, tras los cuales se le hizo una prueba que arrojó resultado negativo en las PCR.

A pesar de los pocos casos de COVID-19 reportados por el régimen cubano en esta provincia, se registró un fallecido, sin embargo, el resto de los pacientes ya fueron dados de alta.

La madre de los Alonso ya está en casa #ManatíLasTunasCuba #LaVozDelFaro

Publicada por Arian Laverdeza Reyes en Jueves, 28 de mayo de 2020

Especialistas de la salud, afirman que pese a que no hay nuevos casos en Las Tunas, no se puede descartar que haya nuevos contagios.

Es decir, sostienen que en este nuevo ciclo podrían surgir nuevos eventos de contagio pues no es una enfermedad que pueda contenerse debido a su facilidad de propagación, por lo que recomiendan que se mantengan las medidas de prevención entre la población.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Pedro Más Bermejo, indicó que “las medidas de relajamiento deben ser bien pensadas y con indicadores que permitan evaluar lo que se hace por territorios”.

No obstante, pese a los crecientes contagios en La Habana, el régimen castrista planifica reabrir las fronteras y habilitar los aeropuertos, según lo que explicó el MINSAP, cuando Francisco Durán, director de Epidemiología, reveló que Cuba está preparándose para recibir turistas.

Expertos ya habían señalado que es probable que el COVID-19 se vuelva endémico en Cuba, con otro repunte de los casos en noviembre, lo que no ha detenido a las autoridades en sus planes de reapertura, con aerolíneas internacionales ya ofertando vuelos a la Isla a partir del 4 de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top