DEPORTES
Últimos clasificados a los play off de la Serie Nacional se deciden en los juegos pendientes
El calendario regular de la edición 61 de la SNB finalizó, pero cinco equipos batallan en los partidos suspendidos
El calendario regular de la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) finalizó de acuerdo al cronograma inicial, pero debido a la gran cantidad de juegos suspendidos, aún hay cupos disponibles para los play-off.
Cinco son las provincias que pelearán en las próximas horas para, en un último esfuerzo, conseguir esas victorias que les permitan quedar entre los ocho primeros de la tabla general.
Este viernes comenzarán a recuperarse los juegos suspendidos entre varios involucrados, con la única certeza de que Sancti Spíritus ya tiene asegurada la primera plaza y en consecuencia le tocará comenzar su enfrentamiento de cuartos de final ante el octavo pasajero que logre montarse en el tren del play-off.
Además de los Gallos del Yayabo, los Leñadores tuneros, Alazanes granmenses, Tigres avileños y Cocodrilos matanceros, ya poseen ticket para la ronda de play-off.
La otra certeza es que algunos de los equipos grandes en la historia de la pelota cubana se quedarán fuera de la fiesta beisbolera. En cualquiera de las combinaciones es imposible contar con la presencia al mismo tiempo de Industriales, Santiago de Cuba, Villa Clara y Pinar del Río.
Hasta el momento, la tabla de posiciones tiene de líder a Sancti Spíritus (45-30), seguido por Las Tunas (42-31), el monarca exponente Granma (43-32), Mayabeque (39-31), Ciego de Ávila (41-32), Industriales (39-33), Matanzas (40-35) y Pinar del Río (40-35).
Calendario de juegos recuperativos de la 61 SNB
- Día 14 de mayo: Las Tunas-Mayabeque
- Día 15: Villa Clara-Artemisa
- Día 16: Mayabeque-La Isla y Villa Clara-Artemisa
- Día 17: Villa Clara-Artemisa y Mayabeque-La Isla
- Día 19: Industriales-Artemisa y Villa Clara-Mayabeque
- Día 20: Industriales-Artemisa
En un posible cuádruple empate entre Matanzas, Pinar, Industriales y Villa Clara, todos con 40 victorias y 35 derrotas, se acude al resultado entre ellos y resulta que los yumurinos clasificarían. Por tal motivo, el empate en realidad se reduce a los otros tres equipos.
Al volver a analizar los resultados de ganados y perdidos entre ellos, da como resultado que los Azucareros de Villa Clara quedarían eliminados. Pero eso es solo válido para un empate entre todos. Aún quedan muchas variantes que pueden suceder, de hecho, el equipo villaclareño es el único de los involucrados que tiene todos sus juegos pendientes en su estadio como home club, y eso es un punto a favor.