CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Últimos días en La Habana” película de Fernando Pérez sigue cosechando éxitos

Farándula

“Últimos días en La Habana” película de Fernando Pérez sigue cosechando éxitos

En el Festival Internacional de Cine de Gibara “Últimos días en La Habana” recibió los premios por, Mejor Actriz Revelación para Gabriela Ramos y Mejor Actuación Masculina para los protagonistas Patricio Wood y Jorge Martínez.

La primera edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, llegó a su fin con la entrega de los premios “Lucía” y “Humberto Solás”.

Captura sitio oficial

El Festival que, con esta nueva edición bajo la conducción del actor y director Jorge Perugorría dejó a un lado la palabra “pobre”, volvió rescatando el espíritu de su creador Humberto Solás, así como con la incorporación de nuevos elementos, que llevan a la Villa Blanca a ocupar de nuevo un lugar destacado dentro del cine cubano.

Además del cine, como fue desde sus orígenes, el evento se destacó por la participación de otras manifestaciones artísticas como, la plástica, el teatro, la danza y la música.

La cinematografía cubana, acaparó varios premios y dentro de ellos cabe destacar, los recibidos por la película “Últimos días en La Habana” de Fernando Pérez, a Mejor Actriz Revelación para Gabriela Ramos y Mejor Actuación Masculina para los protagonistas Patricio Wood y Jorge Martínez.

Igualmente, el realizador cubano Juan Pin Vilar, recibió el premio a Mejor Documental por su obra “Pablo Milanés”.

El Festival, en esta ocasión dedicado a España, premio como Mejor Película de Ficción al largometraje de ese país “La puerta abierta”, de Marina Seresesky.

Otros premios fueron a mano de los realizadores españoles Isaki Lacuesta e Isa Campos en el apartado Mejor Dirección por el largometraje La próxima piel.

El premio Humberto Solás para el cine en construcción fue entregado a la obra “La Torre” del realizador colombiano Juan Moreno Múnera.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top