Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una adolescente entre los 6 muertos que dejó el huracán Laura en EEUU

Estados Unidos

Una adolescente entre los 6 muertos que dejó el huracán Laura en EEUU

Así lo confirmó el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards

Una adolescente entre los 6 muertos que dejó el Huracán Laura en EEUU

Una adolescente entre los 6 muertos que dejó el Huracán Laura en EEUU. (Captura de video: Telemundo – YouTube)

El gobernador de Luisiana, Estados Unidos (EEUU),  John Bel Edwards, informó que al menos seis personas han muerto a consecuencia del paso del huracán Laura.

Todas las muertes fueron causadas por la caída de árboles sobre las residencias, aclaró Edwards. Entre las víctimas se encuentran una adolescente de 14 años y un hombre de 68, reseña EFE.

Ningún deceso se registró en la costa, pero sí en Vernon, Jackson y Parroquia de Acadia. Una muerte en Jackson, en el norte de Luisiana, demostró el poder de la tormenta, que tocó tierra como tormenta de categoría 4 el jueves temprano, y viajó al interior.

Edwards enfatizó que la prioridad actual es la búsqueda y el rescate, seguido por los esfuerzos para encontrar habitaciones de hotel o moteles para aquellos que han perdido sus hogares.

“Se necesitan habitaciones de hotel porque los refugios comunales convencionales plantean un riesgo de propagación del coronavirus”, declaró.

Laura se degrada a tormenta tropical

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró el jueves que estaban preparados “para lo peor” ante el paso del huracán Laura, que tocó tierra esta madrugada en la costa de Luisiana, cerca de Texas, y se ha degradado a tormenta tropical.

“No fue tan malo como podría haber sido”, señaló Pence, quien encabezó junto al presidente estadounidense, Donald Trump, un encuentro con la jefatura de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Admitió, sin embargo, que fue “una tormenta importante”.

La velocidad de los vientos máximos del huracán, de 240 kilómetros por hora (150 mph), lo colocan entre los sistemas más poderosos que se hayan registrado en Estados Unidos.

Pasaron 11 horas después que Laura tocó tierra para que se debilitase a tormenta tropical en camino a Arkansas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top