Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un analista político propone la anexión de Cuba a Estados Unidos

Noticias de Cuba

Un analista político propone la anexión de Cuba a Estados Unidos

Bill Kristol da tres pasos para convertir a la Isla en un estado de EEUU

Un analista político propone la anexión de Cuba a Estados Unidos

Presentan tres pasos para que Cuba sea parte de EEUU (Foto: Periódico Cubano)

Bill Kristol, un analista político neoconservador, propuso en redes sociales que Cuba se convierta en un territorio más de Estados Unidos si se logra la desaparición del régimen comunista.

Desde su cuenta en Twitter, Kristol planteó tres pasos para que se concrete su polémico plan, rechazado por el senador cubanoamericano Ted Cruz.

El analista dijo que primero los cubanos deben deshacerse del gobierno comunista, luego votar para postularse como un estado nuevo de EEUU y posteriormente el Congreso decide si aceptan a la Isla y bajo qué condiciones.

Kristol dijo en la misma publicación que está consciente de que su plan tiene pocas posibilidades para concretarse, pero no descarta que pueda ocurrir si se dan las condiciones.

El analista presentó dicha idea al señalar que ya es momento para que el territorio estadounidense registre un crecimiento volviendo estados a lugares como Washington D.C., Puerto Rico y Cuba.

“Una de las razones por las que estoy a favor de la condición de estado de D.C.: el crecimiento del tamaño de la República y nuestra forma distintiva de crecimiento, admitiendo estados con igual estatus, siempre ha sido una señal de nuestro vigor. 60 años con 50 estados es suficiente. Es hora de que D.C., Puerto Rico, Cuba (tan pronto como sea libre), 1 o 2 más…”, manifestó.

Ante esta idea, el senador cubanoamericano por el estado de Texas respondió en Twitter que “el síndrome del trastorno de Trump en plena floración: Bill Kristol ahora es demócrata. La estadidad cubana está demasiado lejos incluso para Bernie (tal vez)”.

Además, Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en la Mayor de las Antillas, comentó que el analista no conoce a muchos cubanos.

Frank Calzon, activista de derechos humanos y exdirector ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, comentó que los pronunciamientos de Kristol están desinformados y tienen cero posibilidades de convertirse en realidad.

Antes de la Guerra de Independencia, Cuba estuvo a punto de convertirse en un territorio estadounidense a través de un proyecto que ley presentado en 1859 por el senador John Slider, que planteaba comprar la isla al imperio español por una suma de 30 millones de dólares.

Al iniciar el movimiento independentista, los cubanos que buscaban el fin del dominio español recibieron apoyo de EEUU y los líderes veían aceptable la anexión. Cuando terminó la guerra Hispano-Estadounidense, España cedió sus territorios a EEUU, pero no pasó lo mismo con Cuba.

La nación norteamericana respaldó gobiernos cubanos de 1903 a 1958, hasta que estalló la revolución que impuso el sistema comunista en el territorio caribeño y con ello una crisis diplomática entre ambas naciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top