TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Un anciano se desmaya del hambre en medio de una calle en Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Un anciano se desmaya del hambre en medio de una calle en Holguín

Una mujer aseguró que el hombre vive en una cuartería cercana a donde perdió el conocimiento y que pasa días sin comer

Un anciano cubano ha sufrido un colapso en medio de una calle en la provincia Holguín, consternando a los presentes, que acudieron en su ayuda. 

El hecho ha sido compartido en redes sociales por el medio independiente Cubanet a través de un video en el que se aprecia al señor desmayado, sin poder moverse, vistiendo únicamente un pantalón roto y sucio. 

Una mujer que pasaba por el lugar pedía a gritos que alguien lo ayudara y explicaba que el hombre vive en una cuartería cercana a donde perdió el conocimiento, provocado seguramente por la falta de alimentos.

Tras acudir dos hombres en su auxilio, algunas personas se fueron congregando mientras pedían que llamaran una ambulancia para ver si se había quebrado algún hueso y porque presentaba un hematoma en la cabeza, producto de la misma caída. 

La mujer que aseguró conocerlo repetía que era una buena persona, que no se busca problemas con nadie y que, si lo llevaran a algún lugar donde pudieran alimentarlo durante unos días, probablemente iba a mejorar muy pronto. Además, criticó que “el Gobierno no se ocupa de personas así y que solo con una chequera no se puede vivir en Cuba porque todo está muy caro”.  

 

El señor fue identificado por una de las personas que se acercó a ver lo ocurrido como “El Chino”. Ante la pregunta de si había almorzado ese día, el anciano respondió que no, y la extrema delgadez que presenta en su cuerpo confirma que no debe comer durante días. 

Entre los cientos de comentarios con los que cuenta la publicación, una internauta opina: “Esa es la triste realidad del pueblo de Cuba, aquí las personas están pasando hambre, y más un viejito que vive de una chequera.  ¡Si tiene todos los huesos de la espalda afuera!, qué triste. Esa es la verdadera verdad de Cuba, hay hambre, las personas no tienen nada que comer, Dios mío, ten misericordia de nuestro pueblo”.

Esta lamentable escena se repite diariamente a lo largo y ancho de todo el país, sin que las autoridades del régimen tomen alguna solución para ayudar a las personas que viven en situación de calle o a los menos desprotegidos. 

Con los altos precios que alcanzan los alimentos hoy en la Mayor de las Antillas, los trabajadores activos apenas tienen para llevar comida a la mesa, por lo que aquellos que viven de una chequera tienen menos oportunidades de poder alimentarse de manera decente.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba