Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un apagón deja a oscuras a Nueva York

Estados Unidos

Un apagón deja a oscuras a Nueva York

Unas 73 mil personas quedaron sin servicio eléctrico

Un apagón deja a oscuras a Nueva York

Un apagón deja a oscuras a Nueva York. (AP)

Un corte de energía dejó a oscuras a gran parte de Manhattan, incluyendo las imponentes pantallas electrónicas de Times Square, las carpas en el distrito de los teatros, los ascensores se atascaron y los vagones del metro se detuvieron.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo que el incendio de un transformador el sábado por la noche en West 64th Street y West End Avenue afectó a más de 73,000 clientes en un tramo de 30 cuadras desde Times Square hasta aproximadamente 72nd Street y Broadway.

Muchos musicales y obras de teatro de Broadway cancelaron sus espectáculos de sábado por la noche, incluido Hadestown, que el mes pasado ganó el Premio Tony al mejor musical. Varios miembros del elenco del espectáculo realizaron una improvisada actuación en la calle fuera del teatro para los espectadores decepcionados.

Corey Johnson, portavoz del Consejo de la Ciudad de Nueva York, tuiteó que el CEO de la compañía de electricidad Con Edison, John McAvoy, dijo que había habido «una perturbación importante» en una subestación en West 49th Street.

Ellie Shanahan, de 23 años, esperaba para abordar el metro junto a las calles 50 y 59 cuando todo se detuvo. De inmediato consiguió una bicicleta del sistema Citi Bike y pedaleó al norte hasta la calle 125.

“Lo más loco para mí es que no había semáforos. Estaba en shock pero la gente de todos modos parecía saber qué hacer. Todos estaban siendo amables aunque no había luces que nos dijeran cuándo avanzar”, dijo Shanahan.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha instruido a una agencia estatal para que lleve a cabo una investigación sobre el apagón, y dijo en un comunicado que, aunque no se han reportado heridos, «el hecho de que sucedió es inaceptable».

El apagón sucedió en la misma fecha en que una falla masiva de electricidad dejó a la ciudad a oscuras en 1977.

 

Con información de NBC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top