Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Un automóvil para el turismo cargado de carne de res huye de la PNR en Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Un automóvil para el turismo cargado de carne de res huye de la PNR en Holguín

La persecución provocó un accidente de tránsito y una persona herida

Una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y un automóvil de renta para el turismo, cargado de carne de res, se enfrascaron en una persecución de película que terminó en un accidente de tránsito, ayer viernes en la ciudad de Holguín.

Según lo comentado por usuarios de Facebook en la página Accidentes de Buses y Camiones, el tur intentaba darse a la fuga con el producto cárnico, pero impactó a un triciclo que funcionaba como mototaxi, cuyo conductor terminó malherido.

El usuario Maikel Durán comentó en la red social que las personas a bordo del vehículo destinado a los visitantes se dieron a la fuga, tras el choque cerca del Hospital Universitario ‘Vladímir Ilich Lenin’.

“Por eso están prohibidas las persecuciones en la ciudad, pero Holguín es Holguín, hasta tiros han hecho los patrulleros y chocado a particulares” manifestó el internauta Yunior Carballosa.

El ciudadano Omar Machaco comentó que el viernes pasado, en Santa Clara, tres vehículos para el turismo se dieron a la fuga en la zona del campismo ‘Arcoíris’. Supuestamente, las personas adentro de los automóviles terminaron detenidas por llevar droga y armas.

De manera oficial, las autoridades no han informado sobre este caso y la procedencia de la carne de res, un producto muy controlado en la venta para población, debido a que la mayoría de la producción termina en los hoteles para extranjeros o en la exportación.

Más de cinco mil lesionados en accidente de tránsito en Cuba

De enero a septiembre, el territorio cubano registró, al menos, unos 7.302 accidentes de tránsito, con un saldo de 4.498 personas lesionadas y 507 fallecimientos, según el informe oficial del coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Las provincias con más hecho viales en ese periodo fueron La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo. Los horarios más problemáticos en la ocurrencia de siniestros viales se encuentran en los rangos comprendidos en 9:00 a.m. y 12:00 p.m., y de 3:00 a 6:00 p.m.

El funcionario culpa al “factor humano” sobre estos accidentes, pese a que las malas condiciones de las carreteras y falta de señales son también causantes de este flagelo.

Según el oficial, Ministerio del Interior reiteró que Cuba tiene un Plan Estratégico para reducir en un 50 por ciento los accidentes en el año 2030.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba