Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un balsero cubano estaría varado en un cayo de las Bahamas

NOTICIAS DE CUBA

Un balsero cubano estaría varado en un cayo de las Bahamas

El migrante entró en pánico y no quiso volver a subirse a la embarcación para continuar el viaje hacia EEUU

 Un balsero cubano estaría varado en un cayo de las Bahamas

El año fiscal 2022 registra una alta circulación de balseros cubanos hacia EEUU por la crisis económica y violación de derechos humanos en la Isla. (Foto ilustrativa: U.S. Coast Guard District 7)

Un balsero cubano llamado Magdiel Portal podría seguir varado en cayo Anguila, de las Bahamas, tras no querer subirse de nuevo a una embarcación debido a un ataque de pánico.

El usuario de Facebook Rubén Carrillo comentó que el migrante salió de Placetas, provincia de Villa Clara, el pasado 30 de diciembre y hasta la fecha su familia solo sabe que no quiso continuar el viaje hasta Estados Unidos.

Personas que puedan ayudar a ubicarlo o dar con su paradero se pueden comunicar al número telefónico 407-280-0932, perteneciente a Anaís Portal Lumpuy, hermana del balsero.

Portal es parte de los cubanos que en los últimos días decidieron abandonar la Isla por las crisis económica y social, además de la persistencia de un ambiente represivo en contra de los derechos humanos.

Desde el inicio del año fiscal 2022 a la fecha, la Guardia Cosera de EEUU ha interceptado en diferentes zonas del estrecho de Florida y el mar caribe a unos 586 balseros procedentes de la Mayor de las Antillas.

Un balsero cubano estaría varado en un cayo de las Bahamas

El balsero cubano Magdiel Portal podría seguir varado en cayo Anguila, de las Bahamas (Foto: Rubén Carrillo – Facebook)

En la última repatriación, más de 100 migrantes fueron devueltos a la Isla a bordo de las embarcaciones Margaret Novell y Raymond Evans. La intercepción de estos cubanos ocurrió en 12 eventos diferentes, cerca de los cayos de Florida y aguas de las Bahamas.

El capitán Adam Chamie, comandante del sector de Key West de la USCG, recordó a los cubanos que navegar por el mar en embarcaciones improvisadas puede resultar peligroso y podría provocar la perdida de vida.

Asimismo, reiteró que “las tripulaciones de la Guardia Costera y socios locales y federales mantienen un patrullaje con activos aéreos y marítimos durante todos los días a través del Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros y disuadir viajes peligrosos”.

Este sábado, se divulgó el video de un balsero cubano que fue salvado por una embarcación, tripulada por compatriotas suyos, cuando estaba a punto de morir debido a que ya no tenía fuerzas para mantenerse a flote en el mar.

«Sube y arrímate aquí, ¿Tú traes mochila? Viste que estás débil, siéntate ahí», dijo uno de los tripulantes mientras el balsero gateaba en la cubierta hasta acostarse boca arriba con la respiración agitada.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba